25 mil turistas argentinos estuvieron esta semana en el país
Interés General 20:33

25 mil turistas argentinos estuvieron esta semana en el país

La ministra de Turismo Liliam Kechichian confirmó que se trató de una semana “muy buena” en cuanto a presencia de visitantes.25 mil argentinos llegaron al país y gran porcentaje eligieron Punta del Este. Justamente nuestro principal balneario tuvo un intenso movimiento, con una ocupación hotelera que anduvo cercana al 85 por ciento en este último fin de semana.


Los turistas también se volcaron a la Semana de la Cerveza de Paysandú, Treinta y Tres y La Charqueada, Nuevo Berlín, San Javier, ha sido una semana también de un turismo interno muy intenso, dijo la ministra de Turismo.


Kechichian afirmó este domingo a La República que “el trabajo en con-junto y coordinado entre operadores turísticos ha permitido lograr números más que significativos en esta semana de turismo que logró ocupación col-mada en los principales destinos así como también en destinos no tradicionales que se han hecho un lugar en la agenda de los visitantes gracias a las originales propuestas”.

“Por el momento, no tenemos números precisos de esta semana de Turismo, pero sí he hablado con operadores turísticos privados y con los diversos directores de Turismo y coinciden en que fue una semana muy buena en cuanto a presencia de visitantes” dijo la ministra.

Los principales destinos fueron los clásicos como las termas pero también se destacó el turismo interno en los diversos departamentos.
“Esta es una semana que se caracteriza por el turismo interno, pensamos que hay una cantidad de lugares que no son los tradicionales donde la gente fue a acampar, o pequeñas localidades donde se han desarrollado algunos productos turísticos que también han estado muy visitados, además obviamente de las termas, Colonia y el Este”, detalló.

“La Semana de la Cerveza de Paysandú y las termas, Treinta y Tres y en La Charqueada también hubo mucho movimiento, Nuevo Berlín, San Javier, ha sido una semana también de un turismo interno muy intenso”. Semana de la Cerveza.

Los visitantes tuvieron halagos para los servicios en la zona balnearia de Maldonado y señalaron que los precios estuvieron acordes y similares a su país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias