Turistas y residentes de Punta del Este plantean mejoras para el verano
Interés General 13:20

Turistas y residentes de Punta del Este plantean mejoras para el verano

La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana convocó a turistas y residentes a acercarle planteos con vistas al próximo verano. Allí se concentran diversos organismos, que intentarán respuesta para noviembre próximo. Varias propuestas están en trámite y tiempo de plantear más.

El concejal nacionalista Julio Pérez, del municipio de Punta del Este, dijo a FM Gente que la mesa pretende que todos los reclamos o sugerencias sobre mejoras del balneario para la próxima temporada lleguen antes de noviembre.

De esa forma habrá tiempo suficiente para que las propuestas recibidas sean tratadas en las próximas reuniones de este organismo, derivarlas hacia las instituciones que corresponda y ejecutarlas –en la medida de lo posible- antes de la temporada.

En los últimos días las autoridades municipales y la policía estuvieron identificando zonas que requieren iluminación o poda de árboles que tapan focos, tema que intentará solucionarse rápidamente, señaló Pérez.

También se está haciendo un relevamiento de los decks de madera que están en desuso, para ver cuáles tienen autorización y cuáles serán retirados. Si el inquilino o el propietario del inmueble lo dejan abandonado, la idea es que lo retire una cuadrilla municipal y que el costo de la tarea se cargue a la Contribución Inmobiliaria., advirtió el concejal.

Otras tareas pendientes para las próximas semanas son la reparación de veredas en Gorlero –de forma provisoria hasta que se unifiquen con hormigón el año próximo- y la pintura de cebras en algunos cruces hacia la playa, según solicitaron los vecinos.

Más propuestas, reclamos o planteos pueden ser enviados al Municipio de Punta del Este, sito en Gorlero y calle 19, o por el e-mail [email protected].
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias