Técnicos del Hemocentro Regional regresaron tras realizar una pasantía en Europa
Interés General 08:00

Técnicos del Hemocentro Regional regresaron tras realizar una pasantía en Europa

Retornaron a Uruguay los técnicos del Hemocentro Regional, Franco Gallino y Andrea Muriguenes, que cumplieron 30 días de pasantía en Europa. Estos expertos realizaron tareas y adquirieron conocimientos en el Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona, uno de los centros más importantes del Viejo Continente.

“Luego de haber firmado un acuerdo en el año 2013 con el Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona España (BST), por el que se posibilita realizar intercambio con uno de los centros de medicina transfusional más importantes del mundo, técnicos no han desaprovechado esta oportunidad de actualizarse en técnicas y conocimientos; es la segunda vez en que se utiliza este convenio con la hermana institución Española”, informó el Hemocentro Regional.

SE indicó que “la capacitación de nuestros recursos humanos es otro de los objetivos primordiales del Hemocentro Regional; es otra de las premisas de nuestra institución, la que permite elevar la calidad de los servicios y potencia el desarrollo personal de sus técnicos".

El BST (Banco de Sangre y Tejidos) está ubicado en Barcelona España y recibe entre 800 y 1.000 donaciones diarias. Está considerado uno de los centros más importantes de este tipo en Europa, se informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias