Técnicos de Lacalle Pou: preocupa destrucción de empleos en Maldonado y la pròxima temporada
Interés General 08:00

Técnicos de Lacalle Pou: preocupa destrucción de empleos en Maldonado y la pròxima temporada

El equipo de técnicos que respalda al precandidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou trabajó este viernes en Maldonado. Pablo da Silveira, vocero del grupo, dijo a FM Gente que esta gira se viene realizando desde hace meses en todo el país con el fin de elaborar su programa de gobierno. Dijo que preocupa en el departamento la combinación que se genera por la destrucción de empleos y las perspectivas de una complicada temporada.

Da Silveira manifestó que “Maldonado es el último departamento del Interior que nos quedaba por visitar… Ahora sólo nos falta Montevideo, que lo dejamos para el final”.

“Nosotros somos parte de los técnicos que están asesorando al senador Lacalle Pou de cara a las elecciones del año que viene. Somos más de 400 técnicos que estamos trabajando en 21 equipos temáticos… Venimos trabajando desde la campaña anterior”, expresó.

“Creemos mucho en el aporte técnico, pero no en la tecnocracia... Le tenemos un poquito de miedo a los técnicos encerrados entre cuatro paredes, mirando estadísticas. A veces de ahí salen monstruos que terminan haciendo bastante daño”, agregó. “Entonces, nos parece que el trabajo técnico, que es imprescindible, tiene que complementarse con el contacto humano”, destacó.

Por eso llegamos a un lugar como Maldonado “y empezamos a recibir delegaciones”. Dijo que se recibe a empresarios, sindicalistas, gente de la cultura, organizaciones sociales, entre otras. “A todos los decimos que no estamos para hacer discursos ni promesas, sino para escuchar”, para interiorizarse de los problemas de cada sector, de cada actividad. “Y eso la vamos vertiendo a un sistema informático, durante la misma charla, y el tema va a alguno de los 21 grupos… A veces es un problema, otras un diagnóstico, otras una solución”, afirmó.

Indicó que, si bien hay problemas que son nacionales, “se manifiesta de manera distinta según la zona”. Por ejemplo, se refirió a la destrucción de empleo, que se manifiesta diferente en la frontera que en Maldonado, por ejemplo.

Da Silveira señaló que Maldonado tiene sus particularidades y problemáticas propias. “Nos vamos preocupados por esa combinación fuerte entre la pérdida de empleo”, especialmente en la construcción, “con la perspectiva complicada de la temporada que se viene, por la coyuntura regional”, destacó.

“Esas dos cosas juntas son un desafío grande. Y puede plantearle problemas a mucha gente aquí, en el departamento. Nos parece que esto requiere una atención muy rápida... No podemos esperar seis meses para atenderlo”, apuntó.

Añadió que el gobierno nacional debería estar pensando en medidas “que permitan pasar esta situación- Lo bueno de Maldonado es que tiene un gran poder de recuperación. Pero no hay que dejarlo que se caiga en lo inmediato”.

Señaló, sin embargo, que a veces se torna difícil para la oposición plantear soluciones inmediatas, ante temas como este, porque las propuestas naufragan ante la mayoría parlamentaria que ostenta el oficialismo.

Además, consideró que “el Frente Amplio está muy agotado. Y pensamos que las buenas soluciones e ideas para encarar algunos problemas no están en el Frente Amplio. Y nos encantaría tener una oportunidad de poner en práctica un montón de cosas que tenemos en carpeta y que nos parece que les harían mucho bien a la vida de los uruguayos”.


En Maldonado, los técnicos de “Todosuy” se reunieron con delegados del Concejo de la Cultura, la Liga de Punta del Este, la Liga de José Ignacio, Bureau de Punta del Este, Destino Punta del Este, Fútbol Infantil, Centro de Hoteles, Zonta, Cámara Inmobiliaria, Sunca, Sughu, Fuecys, Unipolma, Adimo, Cice y Cámara Empresarial.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias