Uber anunció que aquellos vehículos que no estén empadronados en Maldonado no podrán trabajar en el departamento.
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Uber anunció que aquellos vehículos que no estén empadronados en Maldonado no podrán trabajar en el departamento.

Uber anunció en estas últimas horas a sus clientes y conductores que aquellos que no estén empadronados en el departamento no podrán cumplir tareas en Maldonado. Esto surge luego que se emitiera de la resolución correspondiente de la intendencia. A partir de este lunes 14, 1.200 socios conductores dejan de recibir solicitudes de viajes en Maldonado "por el solo hecho de tener domicilio en Montevideo", lamentó Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de la empresa. (Actualizado)

El jerarca dijo a FM GENTE que tras la regulación aprobada por la Junta Departamental y la reunión con autoridades de la IDM lo que se hizo “fue, en una forma escalonada, avanzar sobre el cumplimiento de la regulación”.

Indicó que se trataron de asegurar que los conductores cumplen con los requisitos requeridos y también con lo que se establece sobre las chapas, que deben ser de Maldonado para operar en el departamento. “Y ayer lo que hicimos fue informar a los conductores de Montevideo que había hecho viajes en el departamento de Maldonado, que ya no iba a recibir solicitudes de viajes mientras estuviera acá, en cumplimento de esa regulación”, explicó.

Labaqui expresó que este aviso se hizo para aclarar que nos e trataba de un problema de la aplicación y anticipándole el efecto que esto iba a tener “en sus oportunidades de ganancia. Y lo mismo hicimos con los usuarios, porque sabemos que la experiencia de pedir un viaje por Uber va a cambiar mucho. Si no hay oferta, esto se traduce en mayor tiempo de espera, proalmente en un costo más elevado si hay mucha gente pidiendo al mismo tiempo, de acuerdo a la ‘tarifa dinámica’”.

“Es la consecuencia que tiene una regulación así de restrictiva”, que va a redundar “en muchos más autos en la calle, porque mucha gente no puede elegir no salir con su auto. Y va a tener que salir y manejar el día que no quería hacerlo”, alertó.

También aclaró que, aunque se menciona a 1.200 conductores de Montevideo, que son los que han realizado en algún momento un viaje en Maldonado, “nunca están todos trabajando al mismo tiempo”.

El ejecutivo sostuvo que, con mejor información, se podría haber logrado “una mejor regulación”, en beneficio del turismo. “En ningún otro rubro se aplica esta norma de que gente de fuera del departamento no puede venir a trabajar en la temporada”, precisó. Y dijo que una regulación así tampoco debería regir en Montevideo ni en otro punto del país.

Indicó que muchos de estos aspectos podría haber sido solucionados si se hubiera consultado a los prestadores del servicio. De todas formas, manifestó que el diálogo con las autoridades continuará y que seguirán las evaluaciones de la prestación del servicio.

Por otra parte informó que Uber tiene actualmente unos 160 conductores y vehículos anotados para trabajar en Malodnado, aunque consideró que la cifra de los que cumplen todos los requisitos establecidos en la regulación “probablemente sea un poco menor”, aunque no dio cifras.

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