preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 16 de Diciembre de 2017

Uber le manifestó a Antía que quiere operar en Maldonado desde esta temporada

uber le manifestó a antía que quiere operar en maldonado desde esta temporada 13:30 | El intendente Enrique Antía recibió a una delegación de Uber, la que le manifestó que quiere empezar a operar en Maldonado ya desde este verano. El jefe comunal consideró que sería “una lástima” que lo hicieran sin la reglamentación correspondiente y les reclamó que hicieran llegar su propuesta de plan de trabajo por escrito. También les pidió que hablaran con los taxistas.

El intendente confirmó a FM Gente que este viernes mantuvo una reunión con los representantes de Uber.

“Es la primera reunión que tengo con Uber… Ellos había hecho un operativo de prensa importante, previo… Me di cuenta. Todos se dieron cuenta. Les manifestó que estamos dispuestos a aceptar las aplicaciones, porque entendemos que se va hacia eso. El uso de las aplicaciones es algo que se viene o ser viene” destacó.

Antía agregó que, de todas formas, la reglamentación debe ser aprobada en la Junta Departamental, que empezó el receso ahora. “En todos los partidos hay diferencias. Y no todos están de acuerdo en aprobar en esta instancia, aunque sí a aprobarlo a partir de marzo”, señaló.

Indicó que “les trasmití cuál era la opinión de la Intendencia, que quiere que haya regulación. Diría que no va a pasar de mayo o junio que quede aprobada”.

Manifestó que les recomendó a los representantes de Uber “que hablaran con la gente, que hablaran con los taximetristas. Acá en Maldonado los taximetristas son empresarios de años y de bien, que tienen mue buenos vehículos, que conocen la zona. Les conté la realidad que estamos viviendo porque en marzo los taxis quedan parados. Una aplicación de estas sabe que es un mes y medio de trabajo y destupes va a sufrir, como sufren todos los demás”.

“Entonces, les sugerí que tuvieran reuniones de trabajo para ver si podían tener algún entendimiento”, añadió.

“Ellos me van a hacer un planteo por escrito… Me plantearon que quieren venir a la zona, que tienen estudiado que hay tantos miles de usuarios posibles… Pero si no hay regulación, no me gustaría que esto empezara. ‘Y bueno, pero nosotros capaz que empezamos igual’, dijeron. Pónganlo por escrito… Yo no sé si van a empezar, pero vinieron con esa postura”, remarcó.

Consideró que sería “una lástima” que Uber ingresara sin permiso. “También para la propia empresa va a ser un manoseo”, indicó.

“Creo que hay que penar con la cabeza muy fría. Sin duda vamos a aprobar la aplicación en los próximos meses, con reglamentación. Eso lo vamos a exigir, dándole garantías de que cualquier auto que preste ese servicio tiene que ser igual o mejor que el que hoy tienen los taxistas de Maldonado”, sostuvo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 31 de Octubre de 2017

Antía: Maldonado se prepara a pleno para recibir una temporada que se espera que “sea redonda”

En el marco del lanzamiento de la temporada ofrecido por el Ministerio de Turismo de Buenos Aires, el intendente Enrique Antía sostuvo que hay buenas expectativas para que “sea redonda”. Agregó que Maldonado se preparará a un 100%, por lo cual se deben cuidar los precios y los servicios que se les brindan a los turistas.

Interés GeneralViernes, 13 de Octubre de 2017

Terminal de Ómnibus de Maldonado está vallada; Antía aclara que la IDM no dio la orden

Las empresas que no pagan el “toque de andén”, ya no pueden usar la terminal de ómnibus de Maldonado, según pudo comprobar esta mañana Martín Clavijo, de Vía Pública en FM Gente. En el caso de esas compañías, que no son todas, los pasajeros sacan sus boletos en los locales de la terminal, pero luego debe subir a los ómnibus en la calle. Las empresas afectadas adelantaron a FM Gente que van presentar un recurso de amparo. A su vez, el intendente Enrique Antía le dijo a Laura Do Carmo en Asunción del Paraguay que la determinación de colocar un vallado en la terminal no partió de las autoridades de la Intendencia. (Actualizado 12:30).

Interés GeneralJueves, 15 de Junio de 2017

Antía: "Maldonado es un departamento progresista que está en marcha"

El intendente Enrique Antía participó en la mañana de este jueves en el ciclo Desayunos de Consulta 2017 de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay. Durante su exposición hizo énfasis en la gestión de la actual Administración, los logros obtenidos hasta el momento y el cumplimiento de los ejes de la campaña que lo llevó a ganar las pasadas elecciones departamentales.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1