Uber le manifestó a Antía que quiere operar en Maldonado desde esta temporada
Interés General 13:30

Uber le manifestó a Antía que quiere operar en Maldonado desde esta temporada

El intendente Enrique Antía recibió a una delegación de Uber, la que le manifestó que quiere empezar a operar en Maldonado ya desde este verano. El jefe comunal consideró que sería “una lástima” que lo hicieran sin la reglamentación correspondiente y les reclamó que hicieran llegar su propuesta de plan de trabajo por escrito. También les pidió que hablaran con los taxistas.

El intendente confirmó a FM Gente que este viernes mantuvo una reunión con los representantes de Uber.

“Es la primera reunión que tengo con Uber… Ellos había hecho un operativo de prensa importante, previo… Me di cuenta. Todos se dieron cuenta. Les manifestó que estamos dispuestos a aceptar las aplicaciones, porque entendemos que se va hacia eso. El uso de las aplicaciones es algo que se viene o ser viene” destacó.

Antía agregó que, de todas formas, la reglamentación debe ser aprobada en la Junta Departamental, que empezó el receso ahora. “En todos los partidos hay diferencias. Y no todos están de acuerdo en aprobar en esta instancia, aunque sí a aprobarlo a partir de marzo”, señaló.

Indicó que “les trasmití cuál era la opinión de la Intendencia, que quiere que haya regulación. Diría que no va a pasar de mayo o junio que quede aprobada”.

Manifestó que les recomendó a los representantes de Uber “que hablaran con la gente, que hablaran con los taximetristas. Acá en Maldonado los taximetristas son empresarios de años y de bien, que tienen mue buenos vehículos, que conocen la zona. Les conté la realidad que estamos viviendo porque en marzo los taxis quedan parados. Una aplicación de estas sabe que es un mes y medio de trabajo y destupes va a sufrir, como sufren todos los demás”.

“Entonces, les sugerí que tuvieran reuniones de trabajo para ver si podían tener algún entendimiento”, añadió.

“Ellos me van a hacer un planteo por escrito… Me plantearon que quieren venir a la zona, que tienen estudiado que hay tantos miles de usuarios posibles… Pero si no hay regulación, no me gustaría que esto empezara. ‘Y bueno, pero nosotros capaz que empezamos igual’, dijeron. Pónganlo por escrito… Yo no sé si van a empezar, pero vinieron con esa postura”, remarcó.

Consideró que sería “una lástima” que Uber ingresara sin permiso. “También para la propia empresa va a ser un manoseo”, indicó.

“Creo que hay que penar con la cabeza muy fría. Sin duda vamos a aprobar la aplicación en los próximos meses, con reglamentación. Eso lo vamos a exigir, dándole garantías de que cualquier auto que preste ese servicio tiene que ser igual o mejor que el que hoy tienen los taxistas de Maldonado”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias