Uber es la única aplicación que opera hoy en Maldonado; buscarán la llegada de Cabify
Interés General 18:00

Uber es la única aplicación que opera hoy en Maldonado; buscarán la llegada de Cabify

Nelson Fernández, de la Asociación de Conductores de Aplicaciones Móviles, dijo que la única que está funcionando hoy en Maldonado es Uber. Dijo a FM GENTE que, por diversos, motivos, otras aplicaciones se retiraron, al menos momentáneamente, del departamento.

Además, confirmó que “Cabify desembarcó nuevamente en Montevideo y estamos trabajando para traerla para la temporada”.

Indicó que hay aspectos de la reglamentación que rige en Maldonado “que se tienen que rever. Eso ya quedó planteado cuando se habilitó. Por ejemplo, el tema de limitar la cantidad de choferes. Nosotros en eso estamos de acuerdo. Creemos que tiene que haber un tope, por el bien de todo el transporte de acá de Maldonado” y no sólo de los que trabajan con las aplicaciones. “El hecho es que todos podamos trabajar”, afirmó.

Indicó que si bien aún no está definido que cambios van a plantear a la reglamentación, quieren un tope para la cantidad de choferes, tal vez permitiendo que se incorporen más conductores, pero de Maldonado, en los meses de verano y después se den de baja. “No de otros departamentos”, precisó. De todas formas, expresó que estos aspectos se van a definir en una asamblea.

“En total, hay 170 choferes habilitados para trabajar en el departamento, Eso no quiere decir que todos los días se conecten todos. En este momento, como para todo el comercio, para nosotros està complicado el trabajo y tenemos que hacer muchas horas más que en verano para sacar un jornal”, agregó.

Por otra parte, aclaró que no hacen “paradas”, como sugirió el presidente de CEPATAMA, aunque admitió que “en algunos momentos se juntan, conversan, toman unos mates”. Opinó que “tienen derecho a parar en algún lugar, para no estar gastando combustible en forma permanente”.

Fernández indicó que en el verano hubo algunos “roces” o “cambio de palabras” con algunos taxistas en Maldonado, pero no se registró ningún incidente “grave”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias