Ucudal proyecta campus universitario y universidad de verano
Educación 18:30

Ucudal proyecta campus universitario y universidad de verano

La Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga" suscribió un comodato con la Intendencia de Maldonado para levantar un edificio propio en el Parque Urbano Educativo que tendrá 2000 metros cuadrados construidos a un costo de U$S 3 millones de dólares.

Este viernes en el edificio comunal el intendente Enrique Antía y el secretario general Diego Echeverria firmaron la cesión de un predio por 30 años en el Parque Urbano Educativo de Maldonado a favor de la Ucudal, representada por su rector Julio Fernández Techera y la secretaria general Sandra Segredo.

Los planes son comenzar a construir en los primeros meses de 2019 los tres primeros módulos; iniciar con una oferta que incluirá una Ingeniería en Informática y posgrados en educación, salud y derecho y el funcionamiento de una universidad de verano, según explicó el rector.

Por su parte el secretario general de la intendencia afirmó que se trata de un nuevo impulso a Punta del Este como Ciudad Universitaria y a la permanencia en Maldonado de sus jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias