LA UDELAR AGRADECIÓ APOYO MUNICIPAL PARA CREACIÓN DE SEDE EN MALDONADO
Educación 14:40

LA UDELAR AGRADECIÓ APOYO MUNICIPAL PARA CREACIÓN DE SEDE EN MALDONADO

La universidad de la República convocará a un concurso público para seleccionar los anteproyectos arquitectónicos de la nueva sede en Maldonado, según le informó el rector de la alta casa de estudios, doctor Rodrigo Arocena, al intendente Oscar De los Santos.
La máxima autoridad de la alta casa de estudios, resaltó además la colaboración personal del intendente para poder llevar adelante un centro universitario regional.

Las autoridades locales conocieron la noticia a través de una nota enviada por Arocena al intendente, donde se agradece, además, la contribución recibida para edificar el Centro Universitario de la región Este.
En la carta enviada a Oscar De los Santos, Arocena reiteró su aprecio por “la contribución institucional de la intendencia a la ampliación de las posibilidades educativas de las uruguayas y uruguayos”. Sobre la donación de parte del salario del intendente para concretar esta obra, el rector agradeció “tan generosa contribución personal a ese gran objetivo nacional”.
El consejo directivo central de la Universidad de la República encomendó la implementación de un concurso público a interesados en presentar anteproyectos de arquitectura para la construcción del edificio del Centro Universitario Regional Este (CURE).
Para edificar esta sede universitaria, la intendencia de Maldonado donará un predio de una hectárea y aportará $ 1.047.000, a lo que se suma la donación de $ 4.800.000 por parte del intendente, proveniente de su salario durante todo el período al frente del municipio.
En total, las autoridades universitarias prevén destinar hasta $ 100 millones para la realización de la obra.
Los trabajos se realizarán en el marco del plan de obras de mediano y largo plazo, previsto para este año por la Universidad, quien se encargará de formar un equipo de trabajo para redactar las bases del llamado a concurso.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias