Ultiman detalles del documental “Fosforito, el último duende”
Interés General 14:30

Ultiman detalles del documental “Fosforito, el último duende”

Juan Antonio Rezzano, Fosforito, fue un artista reconocido y querido por su ternura, creatividad y simpatía. Uruguayos y turistas argentinos y brasileños que lo conocieron guardan de él un recuerdo imborrable. Su hijo, el fotógrafo Sergio Rezzano, incursiona por primera vez en el mundo del cine, con su Opera Prima en homenaje a este gran personaje. Lo acompañan en esta aventura Freddy Kleinman en fotografía y edición, y Nacho Cardoso, entre otras figuras destacadas.

Nacido en la Ciudad Vieja, en Montevideo, hijo de inmigrantes italianos, Fosforito tuvo una vida diferente y se animó a vivir su sueño. Llevar alegría, brindando y haciendo brotar sonrisas a quien se cruzaba en su camino.

Personaje entrañable, fue carnavalero, aprendió a tocar las cucharas, imitaba a Chaplin y fue un inolvidable canillita de las doradas épocas. En 2017 fue homenajeado en el tradicional “Reencuentro de Antiguos Veraneantes” del Punta del Este.

Sergio, su hijo, recordó en FM GENTE los inicios de su padre, su trayectoria y las múltiples actividades y performances que lo llevaron a convertirse en ese personaje inolvidable que durante tres décadas lo tuvo como uno de los destacados.

Además, adelantó los detalles del documental sobre la vida de Fosforito y que está en la última fase de producción.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias