Ultiman detalles para instalación de contenedor móvil para testeos en Punta del Este
Interés General 08:00

Ultiman detalles para instalación de contenedor móvil para testeos en Punta del Este

Las autoridades de ASSE, junto a la Intendencia y organizaciones de médicos, ponen a punto los detalles para que a partir del 20 de enero comiencen a realizarse test PCR en un contenedor móvil en la península.

La Dra. Laura Ayul, Directora Regional Este de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) explicó a FM Gente que la empresa que donó el contenedor en que se realizarán los testeos de Covid-19 -Tamibel Group S.A.- está construyéndolo especialmente durante estos días y que se estima que entre el 18 y el 20 sea entregado y puesto en funcionamiento.

"Es una empresa de contenedores del puerto y muy comprometida con la pandemia", explicó Ayul.

La idea es instalarlo en la explanada de Los Dedos, aunque el emplazamiento final se está coordinando con la Intendencia de Maldonado.

Tendrá un "horario amplio" de atención, explicó Ayul, y agregó que se realizarán entre 80 y 100 testeos diarios y atenderá a toda la población, sea o no usuaria de ASSE.

CAMAS DE CTI
En otro orden, Ayul destacó la ampliación del CTI del Hospital Elbio Rivero que ahora cuenta con 15 camas, de las cuales sólo 5 están ocupadas.

La jerarca valoró la importancia de que, más allá de que la incorporación de los 7 cupos nuevos se da en el marco de la pandemia, son camas que van a quedar de forma permanente y que servirán para pacientes tanto de Maldonado como de la región.

Las nuevas camas ya están operativas y está todo el personal requerido para su atención trabajando también.

"La ampliación era necesaria", sostuvo Ayul y afirmó que todos los servicios del hospital están funcionando en capacidad normal y con camas libres y disponibles en todos los sectores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias