ULTIMAN DETALLES PARA SERVICIO ESTIVAL DE GUARDAVIDAS
Interés General 11:00

ULTIMAN DETALLES PARA SERVICIO ESTIVAL DE GUARDAVIDAS

El director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, anunció en FM Gente que la próxima semana definirá los servicios que prestarán los guardavidas durante el próximo verano. También manifestó la intención de ampliar las actividades deportivas comunitarias para el año próximo en todo el departamento y adelantó que el Plan Verano contará con 30 docentes zafrales.

Viñales indicó que, desde que asumió, comenzó el diálogo con la Agremiación de Guardavidas de Maldonado (AGM) a través de reuniones semanales con los delegados. “Tocamos muchísimos temas, entre ellos la cantidad de guardavidas. Hoy tenemos una brigada de 177 guardavidas y estamos esperando para la semana que viene redondear un número con la AGM”, explicó.

El jerarca admitió que muchos reclamos de los trabajadores son atendibles. “Hemos tratado de ir cumpliendo y estamos en ese trabajo conjunto con la AGM para cerrar las conversaciones y hacer un llamado para la próxima temporada”, indicó.

Uno de los puntos candentes en la negociación entre la Intendencia y el gremio es el “puesto doble total”, que implica la existencia de dos trabajadores por puesto. Viñales admitió que esta “no es una reivindicación antojadiza de los guardavidas, sino que está basada en la parte científica y profesional”.

DEPORTE COMUNITARIO

Por otra parte, Viñales consideró necesario ampliar los programas de actividades deportivas sociales aunque el plan de gestión de su repartición puso mucho énfasis en el acceso comunitario a los deportes.

“Consideramos que la estructura está en muchos barrios, hay comunales y centros deportivos, aunque tal vez falta material humano. Es difícil concretar las metas, pero para nosotros es vital llegar a todos los barrios con el área comunitaria”, dijo.

Anunció, asimismo, que para el Plan Verano ingresarán 30 funcionarios zafrales –docentes y estudiantes- para abarcar “el 99% del departamento”. Desde Gregorio Aznárez y Kilómetro 110 en la zona Oeste del departamento, hasta la esteña José Ignacio, prometió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias