Ultimo balance: la turbonada dejó en San Carlos un muerto y 30 heridos, tres de ellos de consideración
Interés General 01:10

Ultimo balance: la turbonada dejó en San Carlos un muerto y 30 heridos, tres de ellos de consideración

Una mujer fallecida identificada como Susana Lilián Guerra, de 63 años y una treintena de heridos, tres de ellos de consideración, dejó la violenta turbonada que sorprendió a San Carlos a primera hora de esta madrugada, según el último balance realizado esta mañana a FM Gente por parte de las autoridades. Todos coinciden que el panorama es “desolador”. El Comité de Emergencia sesiona desde las 9 en el propio Municipio carolino. En Pan de Azúcar los daños también fueron importantes, pero allí no hubo personas fallecidas ni lesionadas. (Actualizado hora 7:42)

Diego Echeverría, secretario general de la IDM y presidente del Comité de Emergencia (CECOED), dijo a FM Gente que el panorama “es desolador” y confirmó que una mujer, cuya identidad no ha sido proporcionada aún, murió en San Carlos y hay varios heridos.

“Fue un evento muy fuerte en San Carlos y también en Pan de Azúcar”, señaló.

Dijo que a las 9 se reunirá el CECOED en el Municipio de San Carlos, para realizar una evaluación más detallada.

Carlos Fontes, director del CECOED, dijo que por el momento no ha reportado evacuados, ya que mucha gente afectada no quiso de sus casas, por temor a los robos.

UNA MUJER MUERTA Y TRES HERIDOS GRAVES

Jesús Bentancur, director de Obras de la IDM, confirmó que una mujer falleció, como ya lo había adelantado FM Gente, y señaló que hay una treintena de heridos, de los cuales al menos tres presentan heridas de consideración.

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que el panorama es desolador, porque hay una persona fallecida y otras personas en una situación comprometida tras esta violenta turbonada.

Dijo que además de la mujer que murió tras derrumbarse una pared, aunque también hay gente herida de entidad.

Rijo manifestó que hay “cientos de árboles caídos y columnas de alta tensión, muchísimos techos colados y espacios públicos que prácticamente han desaparecido”.

Señaló que hay algunos evacuados en el Cedemcar, pero estimó que la cifra va a crecer hoy, ya que ratificó que hubo vecinos que no quisieron abandonar sus viviendas durante la noche, por temor a saqueos.

La energía eléctrica sigue faltando esta mañana y durante la madrugada hubo que conseguir generadores para atender las intensas tareas que se llevaban adelante en el hospital local.

Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar, dijo que la ciudad está sin luz y que hay daños importantes. Destaco que, por el momento, no se han reportado heridos.

Agregó que aún se está haciendo el relevamiento, pero se tienen datos que cinco personas debieron abandonar sus hogares.

Bentancur dijo que la Ruta 9, que había quedado cortada a la altura de Pan de Azúcar por la caída de árboles, ya tiene restablecido el tránsito.

Destacó que los equipos municipales se desplegaron con rapidez en toda la zona afectada y ya se realizaron en la madrugada las tareas más urgentes, que serán completadas en los próximos días.


LOS DATOS DE LA MADRUGADA


Como se informó durante esta madrugada por parte de Fm gente, el temporal de proporciones que se abatió sobre la ciudad de San Carlos la dejó sin luz.

Entre 5 y 10 minutos duró el fenómeno meteorológico sobre la medianoche pasada, contó la corresponsal de FM GENTE, Daniela De León, entre lágrimas, en virtud que fue una de las tantas personas afectadas en esa ciudad.

La periodista contó que no podía salir de su vivienda en virtud que varias columnas del tendido eléctrico quedaron sobre puerta de acceso y frente de la finca. Asimismo se voló el techo de la vivienda de su mamá que reside en los fondos pero no recibió heridas.

En esa situación hay miles de personas en la madrugada de este viernes.

Los testimonios de vecinos recibidos en FM GENTE señalan que cayó una tremenda bomba de agua que en pocos minutos anegó numerosas viviendas.

Las piedras "eran cascotes", dijo una afligida mujer a esta emisora.

Agregó que "duró una eternidad" pero coincidió con otros testimonios que el viento y el agua junto a una fuerte tormenta eléctrica duró entre 5 y 10 minutos.

Vecinos del barrio Rodríguez Barrio contaron que ese sector de la ciudad fue el más afectado.

"Estamos sin luz, no vemos nada. Estoy sintiendo gritos y llantos de vecinos a los cuales se les voló todo", dijo otra residente en esa zona de la ciudad carolina.

Dos funcionarios de un cambio de la ciudad carolina regresaban de una feria rural cuando estacionaron frente al comercio y en ese momento les cayó un árbol encima en plena Av. Alvariza pero salvaron sus vidas de milagro ya que la parte más pesada afectó la caja del vehículo.

La antena de una empresa de celulares ubicada en la parte de superior de la iglesia ubicada en Treinta y Tres e Ituzaingó se precipitó al piso, generando daños.

Asimismo una foto recibida en FM GENTE de un oyente colaborador pasadas las 2 de la madrugada muestra como una pared interior de un apartamento de un piso superior del edificio del altura eubicado en Alvariza, se zafó.

Cabe señalar que se verificaron destrozos muy importantes en la estación de servicio de Petrobras, ubicada en la avenida Alvariza. El viento arrancó los surtidores y afectó la estructura exterior y el minimercado que practicamente desapareció.

Fotos: Daniela De León, Diego Hernández, F. Muñoz y otros.



Fotos: gentileza oyentes FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias