Unas 500 personas participaron de una “clande” en casa abandonada de mexicano de Los Cuinis: policía desarticuló
Policial 12:00

Unas 500 personas participaron de una “clande” en casa abandonada de mexicano de Los Cuinis: policía desarticuló

Sucedió en la madrugada de este domingo en la vivienda que era propiedad de Gerardo González Valencia, el narcotraficante mexicano líder de la banda Los Cuinis que vivió en Punta del Este, fue apresado en 2016, estuvo preso en el Penal de Libertad y luego fue extraditado a Estados Unidos. Si bien hay distintas versiones en cuanto a la cantidad de gente, entre 400 y 800 personas de acuerdo a la fuente, está confirmado que hubo daños al tejido perimetral y que la casa fue “copada” para una fiesta clandestina. La policía desarticuló la actividad y ni la IDM ni el CECOED fueron notificados.

La propiedad está localizada en calles De las Magnolias y Voltaire y actualmente estaba desocupada. Tras la detención de González Valencia, la casa había sido utilizada por efectivos de Interpol y otras unidades que realizaban investigaciones en la zona.

Según informó Telemundo, la casa fue “liberada” dos años después del arresto del líder de Los Cuinis y presenta un estado de abandono. El sábado por la noche comenzaron a llegar motos, autos y cientos de personas, mayormente jóvenes, que la utilizaron para realizar una “clande”.

De acuerdo a testimonios recogidos por FM GENTE se habían colocado generadores en el lugar, se había roto un candado y los baños dispuestos para los concurrentes estaban en condiciones precarias.

Las fuentes consultadas varían en cuanto a la cantidad de asistentes; mientras unos refieren a unas 400 o 500 personas, otras versiones indican que se habían congregado unos 800 participantes. La policía disolvió el evento y, hasta el momento, no ha brindado información oficial.

FM GENTE consultó a varias fuentes de Gestión Ambiental de la IDM y del CECOED quienes explicaron que no habían sido notificados por la policía ni se les había solicitado apoyo en esta situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias