preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 19 de Marzo de 2019

La Unión de Comerciantes de Maldonado formó un pool para comprar mercaderías a mejor precio y competir en un difícil año

la unión de comerciantes de maldonado formó un pool para comprar mercaderías a mejor precio y competir en un difícil año 10:00 | Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM GENTE que, como ocurre siempre tras una temporada que no cumple las expectativas, “se avecinan tiempos difíciles” y un “largo invierno” para el sector. “Ese es uno de los temas que más nos preocupan, sin lugar a dudas”, destacó.

Manifestó que, si bien se están encarando medidas y proyectos para hacer frente a esta situación, “hay una realidad que tenemos que aceptarla”. Señaló que, aunque todo el mundo piensa “que acá los dólares sobran”, Maldonado tiene más problemas que otros departamentos del país por su realidad social y demográfica.

BAJAR APORTES PATRONALES

Alertó que ya hay gente en el seguro de paro y que hay sectores, como el hotelero, por ejemplo, que están muy complicados. Indicó que, por lo tanto habría que bajar “los aportes patronales” y favorecer la construcción, que “mueve” al departamento, según lo que vienen empresarios y comerciantes de la zona en varias reuniones.

Pígola informó que se formó un “pool” de compras por parte de los comerciantes, que realiza adquisiciones en la zona franca de Iquique, porque se entendió, “desde el convencimiento, que tenemos que ir juntos, el grande y el chico… Es la única solución”.

Dijo que el próximo viaje a Iquique se realizará el 22 de abril y, como es una propuesta “abierta “y no sólo para miembros de la Unión de Comerciantes, están manteniendo reuniones con empresarios de diversos sectores que puedan estar interesados en este emprendimiento. “Esto es algo que puede ayudar para abaratar los costos”, afirmó. “Ya hay otros que están pensando en China… Y bueno, bienvenido sea”, añadió.

EL ESTADO DEBE “COLABORAR”

Por otra parte, señaló que el Estado debe colaborar y no lanzar propuestas como la que “hay que contratar un médico por cada cinco empleados… Me han llamado mucho por eso. Y eso desgasta a la gente y no la deja pensar en cómo trabajar… Y creo que son disparates que no se pueden llevar a cabo en la realidad”, expresó.

“Algunos que tienen seis empleados me dicen: ‘voy a dejar cuatro…’ Son cosas fuera del sentido común. Además, ya no se aguantan más costos. En la Unión se lleva la contabilidad de unos 100 comercios y ahí se palpa bien la realidad. Y a todo el mundo le pasa lo mismo”, afirmó.

Indicó que, desde el verano pasado, se viene planteando, como una solución, que se genere un crédito para el BPS y la DGI y se pueda cubrir en la temporada. “Ese tipo de soluciones nos pueden permitir que haya un movimiento. No podemos paralizarlo... Lo que más nos está preocupando es toda esa gente que está sin trabajo, que muchas veces perjudican a los que trabajan… Están sin trabajo, te roban… Y muchas veces te roban la plata que tenías para pagar el BPS y la DGI. Y hay que pagar igual”, apuntó.

PROBLEMÁTICA SOCIAL

Expresó que, además del cierre de empresas, que se ha registrado, está la problemática de las personas que abren un pequeño almacén de barrio en su casa y que, a raíz de la crisis de la construcción, luego tienen que cerrar y afectan a toda la cadena de pagos.

Además, anunció que se está encarando “un estudio con el Politécnico” para determinar cuántos comercios hay en Maldonado, aunque sostuvo que son “muchísimos”.

“Nosotros nos hemos reunidos con candidatos a la Presidencia. No llamamos a nadie. Pero quien quiera reunirse, bienvenido sea. Y hacemos los planteos que corresponden, con respeto”, señaló.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 18 de Enero de 2017

Unión de Comerciantes habilita bolsa de trabajo para empresarios y obreros de Maldonado

La Unión de Comerciantes de Maldonado habilitará, a través de su página web, un servicio de "bolsa de trabajo". La iniciativa busca contemplar a todos los trabajadores de las distintas ramas de la actividad del departamento.

PolíticaSábado, 18 de Mayo de 2019

Andrade: la polarización que se da en Maldonado no siempre es el mejor escenario para la izquierda

El precandidato presidencial del Frente Amplio, Oscar Andrade, está visitando Maldonado este fin de semana. “Estamos en una etapa de definiciones y, si bien tenemos medios que pueden acercar información, sigue siendo insustituible el contacto con la compañeros y compañeras, que se ponen el hombro la campaña”, dijo a FM GENTE. También se refirió a la situación de la izquierda en el departamento.

Interés GeneralViernes, 28 de Diciembre de 2018

Unión de Comerciantes pide mayores controles en ferias de Maldonado

En la tarde de este jueves los integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Comerciantes de Maldonado, mantuvieron un encuentro con la Alcaldesa de la capital departamental Dina Fernández Chaves. En la oportunidad solicitaron mayores controles sobre los productos que se venden en las distintas ferias vecinales de la ciudad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1