Unidad Popular cuestiona al gobierno por dejar sufrir a los jubilados
Política 21:00

Unidad Popular cuestiona al gobierno por dejar sufrir a los jubilados

Afirman que nunca fueron escuchados y reiteran el reclamo sobre el pago de aguinado. El partido afirma que en Venezuela no hay una dictadura y mucho menos que el presidente Nicolás Maduro cometa apartamientos de la Constitución. Agregan que con Mauricio Macri vuelve la época de Carlos Menem, donde se venderá a la Argentina.

Gonzalo Abella, Mónica Ramírez y Julián Suárez, estuvieron de gira por Maldonado.

Allí afirmaron que el presupuesto nacional no favorece bajo ningún punto de vista a la gente. No se colmaron las expectativas de lo prometido, sentenciaron.

Ramírez dijo que la discusión de la ley madre de todo gobierno es muy extensa y genera costos cuantiosos que habría que reformular a futuro.

Agregó que las distintas fuerzas que integran el Frente Amplio no se pusieron de acuerdo en muchos artículos.

Como síntesis, dijo que los más privilegiados siguen siendo los más privilegiados y el presupuesto no benefició a los trabajadores o jubilados.

Afirmó que los artículos votados no resultan sustanciales para mejorar la vida de la gente. Señaló que las diferencias salariales no se van a superar en esta instancia.

A todo esto, los jubilados y pensionistas propusieron diversas iniciativas pero nunca lograron respuestas, sostuvo Suárez al ser consultado sobre la problemática.

Afirmó que hace mucho reclaman el pago del aguinaldo y de eso no se habla por parte del gobierno. Recordó que el Presidente Tabaré Vázquez dijo cuando asumió, que los jubilados dejarían de sufrir, y cuando se reunieron con él, los derivó al Ministro Ernesto Murro, con quien tuvieron diversas diferencias cuando era Presidente del BPS.

Dijo que el jerarca los miró de reojo y hasta se burló de ellos. Señaló que no se habló más nada sobre el tema. Ahora le reclamaron en una carta al mandatario ser convocado al “monólogo social” porque ellos no fueron convocados.

Por todo este tema preparan dos movilizaciones, la fiesta del pan y el agua el 10 de diciembre en el BPS y otra en Torre Ejecutiva, con corte de calles.

Dijo que la fiesta del pan y el a gua es para reflejar que con lo que cobran, así pasan el año. Por su parte, Gonzalo Abella, opinó en FM GENTE que la Unidad Popular es un programa Artiguista.

Habló de Argentina y dijo que con Mauricio Macri vuelve Menem. Sostuvo que con el presidente electo se viene una luna de miel, acelerará la venta de ese país y terminará como el ex mandatario argentino.

Sobre Venezuela, Abella dijo que es un país agredido desde afuera, con un desabastecimiento artificial.

Allí se genera una violencia social y ahora hay una complicidad internacional para desprestigiar a ese país.

Agregó que el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario general del partido opositor Acción Democrática en el Estado de Guárico, fue realizado por la derecha venezolana.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias