Unidad Popular plantea que 1% del PBI se destine a un plan nacional de viviendas así como expropiación a privados
Política 11:00

Unidad Popular plantea que 1% del PBI se destine a un plan nacional de viviendas así como expropiación a privados

Con ese monto se constuirían al menos seis mil viviendas por año. Buscan que las tierras improductivas sean la base para la construcción y piden expropiar tierras a privados para construir también y evitar así la especulación con respecto al valor de la tierra. Esto generará unos 15 mil puestos de trabajo en Maldonado.

Los dirigentes Carlos Pérez y Gonzalo Martinez, de Unidad Popular, aseguraron que las viviendas se colocarán en el mercado a cuotas fijadas según el ingreso de la familia. Se toma para ese valor el 10% de dichos ingresos y si la persona se queda sin trabajo la cuota se congelará hasta que vuelva a tenerlo.

Agregaron que se comprometieron en la campaña a impulsar temas relacionados con la vivienda.
En esa dirección, el dirigente Carlos Pérez, agregó que la vivienda sin el trabajo es imposible.

Relató que la gente hace changas y si los trasladan, les quitan la posibilidad de empleo. Afirmó que al no tener ingresos la gente va vendiendo las cosas que tiene la casa hasta que la abandona. Por eso el abordaje debe ser integral.

Marcaron el déficit de viviendas en todo el país en 80 mil. Denunciaron que el gobierno construyó 1600 viviendas en todo el país.

En Maldonado sostuvo que le llevarán el proyecto al jefe comunal, Enrique Antía porque son puestos de trabajo para el departamento y solucionar un tema importante.

Cuestionan que los privados se hagan cargo de las vivienda y por ello realizan el planteo de este proyecto.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias