Unidad Popular presenta en Maldonado el programa común y los ejes de su acción
Política 12:00

Unidad Popular presenta en Maldonado el programa común y los ejes de su acción

El Coordinador Nacional de Unidad Popular realiza este miércoles un acto en Maldonado, que se cumplirá en el Centro Español a partir de la hora 19. Algunos de los oradores serán Gonzalo Abella, independiente; Federico Kreimerman, de Compromiso Socialista; y Jorge Mirone, del Partido Humanista. Estos dirigentes adelantaron a FM Gente algunos aspectos centrales de la plataforma que están desplegando en estas recorridas por el interior del país.

Abella dijo a FM Gente que Unidad Popular tiene ahora muchos grupos. “Crece no sólo en número de adherentes sino en la cantidad de grupos que la integran. Y vamos haciendo equipos de representación del Coordinador Nacional para que la gente conozca… Estamos difundiendo el programa único, el trabajo de nuestra bancada, del diputado que tenemos”.

“Pero de lo que vamos a hablar hoy es de los grandes ejes de trabajo, en un país donde mucha gente parece haber perdido el rumbo y otros tienen un rumbo que no es, precisamente, el de la gente. Hay que tratar de recuperar la esperanza en los temas que le preocupan a la gente: el trabajo, la salud, la vivienda, la seguridad”, agregó.

“Hay otro camino posible”, afirmó.

Kreimerman destacó a FM Gente que ahora hay “una apertura mucho mayor a escuchar las propuestas de Unidad Popular, porque se ve que el frente Amplio ha defraudado como herramienta de cambio”, porque no ha podido resolver “los grandes temas”, como salud, vivienda, educación y seguridad.

Además, señaló que “ha bastardeado lo que ha sido para nosotros es una herramienta política de izquierda”, ya que, tras acceder al poder con el apoyo del pueblo, “guardó en un cajón el programa de cambios que proponía y ha sido un guardián del orden establecido”. Dijo que su sector, Compromiso Socialista, considera que Unidad Popular es el que puede retomar esas propuestas que el FA dejó de lado “y que el pueblo necesita”.

Destacó que uno de los temas centrales del acto de este miércoles será el plan de acceso a la vivienda que impulsa Unidad Popular y que fue aprobado en Diputados.

Mirone indicó que este acto también “va a ser un espacio para promover la importancia de participar en el próximo encuentro nacional de militantes, que se va a cumplir en Montevideo el 28 de este mes”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias