Unipolma: hay 90 policías que hacen vigilancia personal en Maldonado por carencia de “tobilleras”
Interés General 08:00

Unipolma: hay 90 policías que hacen vigilancia personal en Maldonado por carencia de “tobilleras”

En el marco del reclamo de más efectivos para frenar la delincuencia en Maldonado, Waldemir Graña, secretario general de Unipolma, dijo que hay unos 90 agentes destinados a realizar servicios de vigilancia personal, fundamentalmente por casos de violencia doméstica, por lo que están desafectados de sus tareas de patrullaje y asistencia a la población. El dirigente sindical explicó que esto ocurre porque no hay “tobilleras” suficientes para efectuar el monitoreo electrónico y reclamó buscar soluciones alternativas.

Graña afirmó que “nos encontramos en una encrucijada. Por un lado, como auxiliares de la Justicia debemos dar cumpliendo a lo que esta dispone, pero también nos debemos al resto de los ciudadanos, que queda desprotegido, en cierta forma”.

“En este momento tenemos alrededor de 90 policías afectados pura y exclusivamente a custodias por violencia doméstica”, explicó. Además, dijo que hay otros destinados a la custodia de presos internados en centros asistenciales.

“Tenemos 100 policías que están desafectados de la custodia a la ciudanía, del patrullaje… Eso nos preocupa realmente. Hay que buscar otra alternativa. El equipo jurídico de Unipolma viene trabajando un buscar otra solución a esta problemática… Es un reclamo que Unipolma le ha hecho reiteradamente al Ministerio del Interior”, indicó.

“Se supone que tiene que haber una inversión. Cada ‘tobillera’ tiene un costo importante. Cada una vale unos siete mil dólares… Pero esto hay que solucionarlo de alguna manera. No podemos seguir sacando policías de las calles para poner custodias personalizadas a la víctima de violencia doméstica, que no decimos que no deben ser custodiadas y es un problema que sigue en aumento”, afirmó.

Destacó que las “tobilleras” son “una alternativa… Y si no, que se busque otra. Por ejemplo, que los policías puedan hacer esa custodia por otro concepto, fuera del horario, y que el Poder Judicial pueda abonar por ese trabajo, con horas extraordinarias… Podría ser otra alternativa. Pero no podemos seguir sacando policías de las comisarías para ese trabajo”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias