UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA BUSCA LOCALES PARA DICTAR CARRERAS EN 2011 EN MALDONADO
Educación 10:30

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA BUSCA LOCALES PARA DICTAR CARRERAS EN 2011 EN MALDONADO

Así lo informó el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior (CCI) de la Universidad de la República, Gregory Randall, al participar en ceremonia de instalación de la comisión de cogobierno del Centro Universitario de la Región Este (CURE). El jerarca también consideró que la "autonomía" del centro forma parte de un proceso que durará muchos años, por lo cual es relativa. (ACTUALIZADA 13:50)

Randall señaló que la institución está negociando la firma de acuerdos que permitan acceder a locales para el dictado de nuevas carreras en Piriápolis y Maldonado durante 2011. El jerarca condicionó el inicio de cursos a la disponibilidad de establecimientos para albergar a los estudiantes.

"Hay negociaciones muy avanzadas con la Intendencia y el Ministerio de Turismo para un posible local. El CDC aprobó los recursos económicos para los docentes y también para los gastos, además de algunas inversiones con la intención muy seria de comenzar el año que viene", dijo el jerarca. Agregó que todavía no se estableció la fecha exacta del inicio de clases, ya que eso depende de que rápidamente se defina el tema de los locales.

Por otra parte, pidió “precaución” en cuanto a la autonomía del CURE y remarcó que los temas presupuestales seguirán siendo manejados desde la capital del país. Dijo que el término "autonomía" debe tomarse con cierta relatividad, ya que el tema se encuentra en un "proceso de construcción" que durará muchos años.

"Aspiramos a que cada uno de los centros universitarios regionales tenga una amplia autonomía dentro de las institución, similar a la que hoy tiene una Facultad. Por lo tanto, la autonomía es dentro de la estructura universidad, siguiendo sus reglas y normativas. En ese proceso de construcción que durará muchos años habrá que desarrollar mecanismos de participación, cultura de gobierno y de cogobierno", advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias