Unión y Cambio ganó la elección de jóvenes en Maldonado
Política 11:00

Unión y Cambio ganó la elección de jóvenes en Maldonado

Unión y Cambio fue el sector ganador de la elección de jóvenes en Maldonado del Partido Nacional. Facundo Lafferranderie, dirigente que encabezó todas las listas de este sublema al congreso nacional, dijo a FM Gente que el número de votantes en el departamento se duplicó respecto a los comicios anteriores.

Tras el cierre del escrutinio, que culminó en los primeros minutos de este viernes, Lafferranderie dijo que Unión y Cambio “ha sido el gran ganador de esta elección”, ya que “casi duplicó al segundo”.

Unión y Cambio presentó ocho listas, todas encabezadas por Lafferranderie en la plancha a los cargos nacionales. “La Lista 20 ha sido la ganadora dentro del sublema, por tercera vez en estas elecciones de jóvenes”, destacó.

Informó que Maldonado fue el cuarto departamento en cuanto a la cantidad de votos registrados. “En comparación con la elección de 2012, Maldonado ha crecido más de 100%. En 1.400 votos esa ocasión hubo y 4.017. Estamos muy contentos con el resultado del Partido. El crecimiento ha sido impresionante”, resaltó. De todas formas, aclaró que en Maldonado hubo votos a listas de Montevideo y de otros departamentos, lo que resta un poco la cantidad de sufragios dirigidos estrictamente a los postulantes de Maldonado, que suman en total unos 3.800, según se indicó.

De acuerdo a los datos aportados a FM Gente, Unión y Cambio obtuvo 1.863 votos; Jóvenes por Maldonado, que es el sublema de Todos por Maldonado que encabeza el intendente Enrique Antía, 880; la Lista a 747, el grupo que lidera Jesús Bentancur, 563; la Lista 45, el sublema Maldonado Avanza Unido, de Martín Laventure y Adolfo Varela, 289: y la Lista 303, Concentración Maldonado, 43 votos.

Indicó que tras la finalización de los escrutinios en todos los departamentos, los resultados se elevan a la sede del Partido Nacional en Montevideo. “La Comisión Nacional adjudicará la cantidad de cargos que tiene cada departamento, de los cuales 300 integrarán el Congreso Nacional. Ese Congreso se reunirá en noviembre, es la fecha que se maneja, para elegir la Comisión Nacional de Jóvenes”, expresó.

Agregó que, al igual que lo que ocurre en la Convención, “por lo general se presenta una lista común. Y dentro de esa lista, el más votado será el presidente. Luego, el presidente y otro miembro más de esa Comisión Nacional pasan a integrar el Directorio del Partido Nacional, con voz y voto”.

También señaló que una vez que se defina cuántos congresales nacionales va a tener Maldonado, se determinará la integración de la Comisión Departamental. “Seguramente vamos a tener una lista de unidad”, destacó.

Lafferranderie también comentó que, a nivel nacional, ya se observa una predominancia de las agrupaciones juveniles que responden a Luis Lacalle Pou, en el sublema “Todos Jóvenes”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias