Unión y Cambio presentó candidatos a alcalde en San Carlos, Pan de Azúcar y Aiguá
Política 12:00

Unión y Cambio presentó candidatos a alcalde en San Carlos, Pan de Azúcar y Aiguá

Con dos exigencias, que después de la elección todos los candidatos se plieguen a trabajar en equipo por San Carlos y que quién salga electo capitanee el programa de Unión y Cambio para esa ciudad, fueron presentados los cinco candidatos a alcaldes de ese sector para la ciudad. Asimismo se presentaron los dos candidatos que el sector propone en la ciudad de Aiguá y los cinco que pugnarán por encabezar el municipio de Pan de Azúcar.

“Esta gente que hoy nos va representar como candidatos a alcaldes, todos ellos, han conformado un equipo que fue una de las exigencias que pusimos, después que dijeron que querían ser: bueno, junten un equipo que pueda atender todas las necesidades”, explicó Rodrigo Blas.

Agregó que “cada uno de ellos ha conformado un equipo muy interesante y además conocen mucho, mucho conocen, lo que es San Carlos, su problemática, lo que sufren hoy y lo que gozan hoy los vecinos de San Carlos, y las demandas que hay”.

LOS CANDIDATOS

El candidato a Intendente detalló la propuesta de candidatos: “Las cinco figuras son la doctora María de los Ángeles Báez con la Lista 5; el Tente (Hugo) Martínez con la Lista 2323; Fabián Pérez un joven empresario de La Barra, porque San Carlos también tiene costa, con la Lista 9003; Homerito Pérez con la Lista 21 y el Cacho (Nelson) Valladares Lista 423”.

“Cinco opciones que complementan las distintas facetas que uno u otro pueden tener para llevar adelante una alcaldía en conjunto, un municipio en conjunto, tan importante como el de San Carlos”, indicó.

“Entonces creo que con sus perfiles, alguno profesional, otro con experiencia de gobierno, otros con experiencia en seguridad, es una oferta tentadora para la población y que a nosotros nos pone la tranquilidad de que cualquiera de los cinco que alcance la victoria en el municipio va a llevar adelante una muy buena alcaldía”, prometió.

EL PROGRAMA PARA SAN CARLOS

Blás avanzó con que “si vamos derecho a San Carlos, dentro de nuestro plan de seguridad hay un centro de monitoreo para San Carlos, hay una guardia urbana municipal para atender las normas de convivencia en San Carlos también”.

“Un plan de tránsito intensivo con obras de infraestructura y con control inspectivo distinto al que tenemos hoy, o mejor dicho, al que no tenemos hoy”, dijo, jugando con la ironía.

Indicó que “hay proyectos de una escuela técnica en el molino de Lavagna, yo hace meses anuncié la transformación del zoológico de Parque Medina en un zoológico virtual y en una reserva de fauna para que siga siendo un lugar de educación pero sin la necesidad de que haya animales sufriendo adentro”.

LA COSTA

Blás afirmó que es necesario “atender la costa, uno tiene que entender que de la costa vienen los principales recursos y que además los que pagan allá pagan mucho y por lo menos merecen tener los servicios completos y hoy no los tienen”.

Negó la necesidad de crear una alcaldía para la zona balnearia: “No, no, yo creo que los vecinos la piden porque el municipio ha estado ausente, en la medida que el municipio esté presente no es necesaria una alcaldía más, es necesario un alcalde de San Carlos que se ocupe también de la zona balnearia”.

“Ahí los vecinos van a dejar de pedir su propia alcaldía porque cuando hay respuestas los gobiernos alcanzan, los gobiernos faltan cuando son ausentes y esa es la realidad de la costa carolina, completó.

AIGUA
Miriam Betty Cabrera encabeza la lista 2313 y es funcionaria de 15 años de carrera municipal en la Intendencia Departamental de Maldonado. Se desempeñó dentro de la Dirección General de Promoción Social y en el MIDES y también fue funcionaria de la Junta Local de Aiguá.

En la presentación dijo que "uno de los problemas que nos preocupan tiene que ver con la salud: ya no hay nacimientos en Aiguá y tampoco hay internaciones y otro tema es que hay una necesidad enorme de fomentar el turismo ya que puede ser una fuente laboral".

Por su parte, Julio Tabeira, encabeza la Lista 21; fue edil de la Junta Local de Aiguá y actualmente es Concejal y actuó varias veces como alcalde en este período.
"Como edil y como concejal conozco el municipio y sé que se precisa saneamiento, es una vergüenza que haya aguas servidas y que terminen en el arroyo de Aiguá. Y el otro gran compromiso es con la red vial que hace 10 años que no tiene mantenimiento, estas son obras prioritarias".

PAN DE AZUCAR
Cinco son los candidatos que Unión y Cambio propone para el municipio de Pan de Azúcar.

Gerardo Rotulo, por la lista 2, un ex militante del Partido Colorado y actualmente edil departamental por el Partido Nacional hizo hincapié en renovar Pan de Azúcar.

Princesa Arévalo, de la Lista 5, integrante de la Red de Mujeres Políticas de Maldonado así como también de la mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Cultura de Pan de Azúcar, dijo que los municipios se construyen entre todos y destacó la importancia de alcanzar el gobierno departamental con Rodrigo Blas a la cabeza.

El médico veterinario Hugo Arellano es el candidato de la lista 21, concejal del Municipio de Pan de Azúcar que realzó el hecho de tener varias listas que puedan sumar fuerzas para lograr los objetivos.

Encabezando la Lista 423, Ismael Maguna Carrasco, ex edil de la Junta Local de Pan de Azúcar y ex presidente de la misma, dijo que es una gran responsabilidad para la que hay que redoblar esfuerzos para que el Partido Nacional gane la Intendencia y triunfar asimismo en el ámbito municipal para llevar adelante una gestión acorde a lo que necesita la gente.

Constancio Saroba es el candidato por la Lista 2315, funcionario con 34 años de carrera municipal en la Intendenciay ex integrante de la mesa directiva de ADEOM. Dijo que "tenemos un equipo de gente muy preparada” y prometió “pelear con todo por Pan de Azúcar".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias