Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado
Política 10:00

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

Teniendo en cuenta la visión del sector, se estimó necesario reactivar esos beneficios, que estuvieron vigentes durante toda la administración nacionalista y cesaron meses atrás, frente a la situación actual.

Además, concretar esta acción iría en consonancia con las medidas adoptadas recientemente por el gobierno nacional, buscando así un nuevo repunte de la industria de la construcción.

Los beneficios locales comprenden exoneración de tasas, costos de permisos y rebajas al impuesto de retorno por mayor valor, procurando así que la construcción pueda ser motor de la reactivación de la economía y el empleo.

Días pasados, el gobierno nacional en concordancia a la propuesta elevada por el diputado Rodrigo Blás, en razón de la emergencia generada por el coronavirus, resolvió reactivar los beneficios fiscales para la construcción de gran porte bajando el importe de la inversión comprendida a 6 millones de dólares y extendiendo su plazo hasta diciembre de 2021.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias