Unión y Cambió entregó a Antía propuestas para colaborar en la salida del “agujero espantoso”
Política 10:00

Unión y Cambió entregó a Antía propuestas para colaborar en la salida del “agujero espantoso”

Así calificó Rodrigo Blás la situación financiera de la comuna. Dijo que no se pueden pasar cinco años pagando deudas. Sostuvo que hay que atender el déficit buscando financiamiento a largo plazo que permitan obras. Enrique Antía, en tanto, señaló que la situación es muy preocupante, la actual y el futuro, pero también los problemas de funcionamiento dentro de la comuna, ya que hay áreas que están muy deprimidas.

Blás dijo que se trata de un plan amplio que hay que encarar con todos los sectores políticos del departamento porque en el endeudamiento les cabe a todos una cuotaparte de responsabilidad.

Señaló que aporta cinco o seis medidas que entregaron a Antía donde se busca financiamiento, medidas extraordinarias para obtener recursos, pagar contribución por adelantado con descuentos, entre otras.

Por otra parte se planteó hacer una mesa entre todos los sectores políticos para atender la usurpación ilegal de tierras, algo que el diputado Nelson Rodríguez impulsa.

Blás dijo que fue a dar ideas en el entendido que es un partido el que está gobernando y es un aporte al departamento el que realizan.

Enrique Antía, por su parte, se congratuló de tener una reunión de trabajo, recibir propuestas y estrategias, fundamentalmente para tapar el agujero negro que tiene la comuna.

Sostuvo que preocupa la situación actual, pero más preocupa el futuro porque no se sabe lo que va a venir en el país o en la región.

También sostuvo que hay situaciones que merecen atención porque hay áreas muy deprimidas, donde el personal está desmotivado y no hay siquiera insumos para trabajar.



Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias