Unos 300 deportistas participarán de la 21° edición Open Internacional de Karate
Interés General 19:00

Unos 300 deportistas participarán de la 21° edición Open Internacional de Karate

Este viernes se realizó la conferencia de prensa del evento deportivo que reunirá a deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos. Durante el lanzamiento estuvieron distintas autoridades departamentales y atletas quienes manifestaron sentirse muy a gusto e integrados.

Las actividades se realizarán del viernes 6 al domingo 8 de diciembre en las instalaciones del Campus y participarán entre 250 y 300 participantes.

El sudirector de Deportes de la IDM, Martín Hualde, destacó que “después de tantos años y muchas administraciones, que esto se siga manteniendo la verdad que es una satisfacción y sin duda es parte del desarrollo del deporte y del seguir creciendo a futuro en este tipo de eventos”.

Por su parte, el entrenador de karate de la IDM, Daniel Velázquez, dijo que Maldonado está muy bien en esa rama: “la escuela municipal de Maldonado, que incluye el Campus y Cedemcar, trabaja con un promedio de 200- 250 alumnos que van desde los 5 años, además hay tras escuelas privadas”.

En conversaciones con la atleta de Paraguay, Leyla Servin, hizo hincapié en su participación como mujer en esa disciplina; además de resaltar que “Uruguay es hermoso, a mi me encanta venir. Aparte de competir y compartir con atletas de otros países, también el paisaje, la playa y las personas son muy buenas, entonces nos sentimos siempre muy a gusto”.

Por su parte, el deportista brasileño, Gilson Gomes, explicó que “la integración, familia, humildad son partes muy importantes en karate”; y también destacó que “Uruguay tiene buenos atletas”.

La entrada es libre y gratuita para todo público.

El cronograma completo es el siguiente:

Viernes 6 en la sala Vip de Campus Municipal.

19 horas- Exposición de Luis Carlos Cardozo presidente de C.B.K sobre estrategias y perspectivas para el karate 2020. Actividad abierta y gratuita.
20 horas- clínica de arbitraje sensei Carlos Preliasco.
Actividad gratuita dirigida a jueces planilleros y entrenadores.

Sábado 7

De 10 a 12 horas (aproximadamente) curso sobre kata Sansai.
Sensei Gilson Gómez de Brasil.
Gimnasio Principal Campus Municipal
14 horas- competencia de equipos kata y kumite.
Categoríaas Master (más de 35 años Categorías especiales (parakarate)
Domingo 8

9 horas- Kata todas las categorías en 5 áreas simultáneas.
12 horas- Ceremonia inaugural.
12.30 horas- Kumite todas las categorías en 5 áreas simultáneas.
19 horas- finalización del evento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias