En unos 10 días quedará terminado el grafiti de la central de UTE de Maldonado
Interés General 16:30

En unos 10 días quedará terminado el grafiti de la central de UTE de Maldonado

Julio “Lulo” Navone, grafitero y pintor urbano de Maldonado, informó a FM GENTE que está a punto de culminar una obra en la central de UTE de la calle Román Bergalli, entre avenida José Batlle y Ordóñez y J. Suárez. Utilizando la tradicional frase uruguaya “vamo arriba” y en relación al concepto de apoyo en situaciones adversas o favorables, la imagen intentará crear un punto de unión entre los vecinos.

Se trata de una niña que está siendo levantada del suelo, la cual representa una expresión y afirmación positiva de aliento, se indicó.

Navone dijo que se trata de “un paredón grande. Tiene como 12 metros de alto. Es una intervención importante acá en Maldonado. Yo no estaba acostumbrado a tanta altura. Costó mucho, pero se está logrando y estoy contento”, destacó.

Dijo que planteó el interés se hacer la obra en enero y luego de cumplir diversos trámites burocráticos logró la autorización y consiguió el apoyo de la IDM.

“Estoy pintado a mi hija, que tiene cinco años… Ella está en el piso, con unas manos ayudándola a levantarse”, agregó.

“Empecé el 6 de agosto, Y tengo para una semana o 10 más, porque estoy yendo solo de mañana”, explicó.

El artista recordó que tiene un mural de grandes dimensiones en el puente de Bergalli y Bulevar Artigas. También había hecho una pintura de una chica, en una propiedad privada, en la calle Dodera, pero la obra fue tapada por un sector político, durante las elecciones, lo que generó polémica entre los vecinos a nivel de las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias