UNOS 200 JOVENES ACAMPARAN EN GREGORIO AZNAREZ
Interés General 09:58

UNOS 200 JOVENES ACAMPARAN EN GREGORIO AZNAREZ

Unos 200 jóvenes de entre 14 y 20 años, provenientes de centros de enseñanza, cooperativas, organizaciones no gubernamentales y agrupaciones políticas, participarán entre el 26 y el 28 del mes de septiembre, en el “3er. Foro Campamento para Jóvenes” que tendrá lugar en la localidad de Gregorio Aznárez.

Gabriel Freitas, responsable del área de Juventud de la intendencia municipal de Maldonado confirmó que al cierre de las inscripciones, unos 200 jóvenes de todo el departamento confirmaron su participación en el “3er Foro Campamento para Jóvenes”, a realizarse durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el parque Artigas de la localidad de Gregorio Aznárez. Freitas dijo que además, vendrá una delegación de jóvenes de la ciudad de Treinta y Tres porque institucionalizado el evento, tras las dos anteriores ediciones cumplidas en Piriápolis y Aiguá, ahora se procura llegar a que el encuentro se transforme en regional.
En este caso además, el temario de los distintos talleres previstos, fue elaborado por los propios jóvenes que, tiempo atrás eligieron sus propias autoridades (la Mesa Departamental de Jóvenes), incluyendo un núcleo encargado de las relaciones con los medios de comunicación.
En los talleres, se abordarán temas de actualidad y muy variados, como educación sexual, tribus urbanas, salud, vivienda, seguridad, drogadicción, migración y otros. Asimismo, fueron invitados a ofrecer charlas, diputados de todos los partidos políticos, tres de los cuales ya confirmaron presencia.
Freitas finalmente destacó la diversidad que representan los grupos inscriptos, ya que no solo provienen de todas las ciudades y localidades del departamento, sino a segmentos tan diferentes como el del estudiantado, de cooperativas, de colectividades políticas y de organizaciones no gubernamentales.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias