Unos 10 mil jóvenes obtendrán tarjetas electrónicas para el Programa de Becas Estudiantiles de Transporte
Interés General 10:00

Unos 10 mil jóvenes obtendrán tarjetas electrónicas para el Programa de Becas Estudiantiles de Transporte

Alrededor de 10 mil jóvenes se beneficiarán con el abono estudiantil gratuito, al tiempo que la inversión de la Intendencia de Maldonado alcanzará los 45 millones de pesos. Durante estas jornadas, cientos de estudiantes se acercan a la Tribuna Este del Estadio Domingo Burgueño -frente al Frontón- para obtener la tarjeta que les permitirá concurrir a su centro educativo sin costo alguno.

A casi dos años de la incorporación de esta tecnología al transporte colectivo departamental, el nuevo sistema permitió mejorar el control de la gestión que lleva adelante la actual Administración en materia de Becas Estudiantiles de Transporte, además de lograr una reducción de los costos operativos.

La transparencia en la redistribución del subsidio y las facilidades adquiridas por el usuario -que puede recargar en forma automática la tarjeta- le permitió al estudiante acceder a diferentes líneas de ómnibus, “sin quedar rehén del tradicional abono”, indicó el subjefe de Transporte de la IDM, Leonardo Rodríguez.

En ese sentido, agregó que mediante este procedimiento “estamos pagando realmente los viajes realizados por el estudiante”.


Este avance es de gran ayuda para conocer en tiempo real el recorrido efectuado, los viajes realizados y la cantidad de usuarios que se encuentran en el ómnibus, entre otros datos de interés.

Otro aspecto a resaltar es la seguridad vial, ya que con este sistema se agiliza el transporte, otorgando mayor comodidad al conductor y a los pasajeros.

Para realizar el trámite correspondiente, los interesados tendrán que concurrir a la oficina localizada en el Campus Municipal- Tribuna Este frente al Frontón- en el horario comprendido entre las 8.15 y las 15 horas, se recordó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias