Unos 50 municipales colaboran voluntariamente en las tareas que se cumplen en San Carlos
Interés General 11:00

Unos 50 municipales colaboran voluntariamente en las tareas que se cumplen en San Carlos

Jesús Bentancur, director de Obras de la IDM, informó a FM Gente que unos 50 funcionarios municipales están trabajando voluntariamente este sábado, para mejorar el aspecto de San Carlos, tras el violento temporal del viernes. Destacó que, pese a tener libre en esta jornada, muchos se presentaron al llamado, con voluntad de colaborar con los vecinos afectados. Informó que el intendente Enrique Antía está también recorriendo Pan de Azúcar y San Carlos y que se espera que el presidente Tabaré Vázquez llegue a la zona, para evaluar los daños en forma personal.

Desde San Carlos, donde se sigue trabajando este sábado, el jerarca afirmó que “el panorama es tétrico, como se pueden imaginar, para todas las familias que han sufrido la voladura de sus techos, roturas de vehículos, de las paredes de sus casas y de cuanta cosa tenían…”

“Estamos trabajando con un equipo voluntario de funcionarios municipales, con camiones y con máquinas en diferentes sector. Con un equipo estamos a la altura de la Escuela N° 13, a la que se voló el techo, más todo el entorno. A muchos vecinos se les volaron los techos ahí. Hay cables y columnas por el piso y estamos tratando de poner un poco de orden”, afirmó.

“Con otros de equipos de la Dirección de Higiene estamos trabajando en Ejido y Alvariza y en el entorno de la cancha de Libertad. Ahí hubo unos destrozos impresionantes el viento”, añadió.

MEJORAR EL ASPECTO, POR LO MENOS

Bentancur dijo que “vamos a trabajar de corrido hasta determinada hora, para poder dejar mejor el aspecto, al menos. Pero no se va a poder solucionar lo importante, que es el techo de la gente”.

“Hay trabajando unos 50 funcionarios de Obras y de Higiene, más los funcionarios del Municipio… No olvidemos que hoy los municipales tenían libre y se hizo un llamado a quienes quisieran venir voluntariamente. Y por suerte fueron muchísimos los que se presentaron esta mañana. Y estamos llevando adelante la tarea de limpieza, que si bien no soluciona, mejora el aspecto”, resaltó.

Consultado sobre la velocidad que alcanzó el viento, indicó que en Piriápolis los equipos de medición colapsaron a 185 kilómetros “y vimos lo que paso... Y lo que pasó en San Carlos fue igual o peor. Es decir que deben hacer superado ampliamente los 185 kilómetros”, estimó.

MUY POCOS LUGARES CON ENERGÍA ELÉCTRICA

También señaló que si bien UTE está “trabajando muchísimo y muy bien, aún son muy pocos los lugares que tienen energía eléctrica”.

Consideró que la limpieza va a culminar en tres días. “Pero, a partir de ahí hay que empezar a reponer los techos. La gente que se está inscribiendo para eso en el Municipio de San Carlos… Pero un arquitecto tiene que realizar el estudio de la vivienda afectada”.

Manifestó que se habla que “se volaron unos 300 techos. Y falta la zona de la campaña”, por lo que no se puede evaluar aún el costo que tendrá reparar los daños causados por el viento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias