Urgen la adopción de medidas permanentes para evitar nuevos casos como el de Felipe Romero
Interés General 20:30

Urgen la adopción de medidas permanentes para evitar nuevos casos como el de Felipe Romero

Con la madre de Felipe Romero sentada en las barras de la Junta Departamental, la edila nacionalista Marcela Fernández hizo un planteo para evitar nuevos casos de abuso sexual infantil. Destacó que esta tiene que ser una lucha permanente de parte de toda la sociedad.

Fernández destacó que “ha sido desgarrante y doloroso vivir tan de cerca el fallecimiento del niño Felipe Romero”.

“Fue algo que nos sensibilizó, a nivel departamental y nacional, e incluso cruzó fronteras”, aseguró. “A diario vemos como niños son abusados sexualmente. Algunos quedan vivos y otros son asesinados sin compasión ninguna”, añadió.

Tras ilustrar sobre las cifras de este flagelo en el mundo, subrayó que, en nuestro país, se atendieron el año pasado a cinco niños por día por ser víctimas de abuso sexual o maltrato.

La edila señaló que “nuestros niños necesitan ser protegidos y apoyados. Felipe nos ha tocado el corazón y se ha marchado como un ángel, sin poder defenderse. Y ya ha pasado el tiempo y este caso queda archivado como muchos más””, indicó.

“Aún hay muchos niños desamparados. Y esa allí hacia donde nuestra lucha tiene que apuntar, para que no haya un Felipe más… El abuso sexual infantil no lleva lucro, no tiene nombres. Es, y tiene que seguir siendo, una lucha de toda la sociedad en su conjunto”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias