preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 14 de Noviembre de 2017

Uruguay busca conectividad aérea con China para captar el gran caudal de turistas de ese país

uruguay busca conectividad aérea con china para captar el gran caudal de turistas de ese país 08:00 | En vpisperas de la Cumbre China-LAC, Uruguay trabaja para atraer, como opción multidestino, a una parte del 5 % de los 200 millones de turistas chinos que prefieren viajar a otros lugares fuera de Asia, Europa y Estados Unidos, dijo el subsecretario de la cartera del área, Benjamín Liberoff. Agregó que se aspira a que en 2018, cuando se cumplirán 30 años del comienzo de las relaciones entre ambos países, se establezca una conectividad aérea.

“La Cumbre China-LAC es uno de los acontecimientos de promoción de inversiones, de colocación de productos, de negociación e intercambio de experiencias, de aspectos relacionados con la cooperación en el plano académico más importante que se ha celebrado en Uruguay en muchos años”, comentó Liberoff, respecto del próximo encuentro empresarial a realizarse en Punta del Este.

“Entre otras razones, lo estamos haciendo con el mercado que es nuestro principal socio comercial y es de los países con crecimiento del producto interno bruto más alto del mundo”, añadió. “Queda un enorme trecho por crecer y desarrollarse y para Uruguay es capital lo que allí pase”, abundó.

En materia turística, las 26 horas de vuelo entre ambos países determina que “nuestra oferta turística tiene que estar encadenada (opción de multidestino) con la de otros países de América y tiene que ser hacia sectores que eventualmente puedan disfrutar de una estancia previa al llegar a Uruguay”, por ejemplo en Argentina, expresó Liberoff a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“No tenemos líneas aéreas que nos conecten directamente, debemos hacer triangulación y esa cantidad de horas de vuelo no son muy motivadoras”, apuntó.

“Al respecto, debemos tener en cuenta que 85 % de los chinos que salen de su país se quedan de visita en Asia y entre 8 y 10 % de ellos llegan a Europa y a Estados Unidos”, explicó el jerarca.

“Uruguay está en el rango del 5 al 7 % de los 200 millones de chinos que prefieren otros sitios a los de Asia, Europa y Estados Unidos”, sostuvo. “No es que sea poco, pero efectivamente para eso hay que prepararse, aprender el idioma y saber cómo prestar el servicio”, analizó.

“Estamos mirando la preparación que tenemos que hacer para aspirar a que ellos visualicen a Uruguay como destino y, en ese proceso, los primeros pasos que dimos fueron facilitar los trámites de la visa”, informó. “El segundo elemento a tener en cuenta es que a China no hay que verla como tal, sino por regiones o ciudades, que por lo general tienen poblaciones de más de 10 millones de habitantes”, sostuvo.

Liberoff recordó que, en setiembre, las autoridades aeronáuticas de ambos países suscribieron un memorando de entendimiento. “Ahora hay que redactar el acuerdo de cielos con ellos y ojalá que en el marco del 30.º aniversario del comienzo de las relaciones comerciales entre ambos países, que se celebrará en 2018, Uruguay y China suscriban un acuerdo”.

"Eso nos permitiría definir escalas intermedias en países con los que tengamos posibilidad de establecer acuerdos de quinta libertad (derecho de tomar y de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados) o de código compartido”, en el que una compañía china y otra que ya opere en Uruguay puedan comercializar pasajes de una misma ruta”, detalló. “A partir de eso, podemos analizar con los privados el modo de avanzar en ese camino”, agregó.

“Hemos intentado llevar adelante una política que pone el foco en el golf y en el fútbol”, dijo Liberoff. La selección mayor de fútbol de Uruguay participará en marzo en un torneo en la ciudad china de Nanning, en el que competirán, además de los locales, Gales y República Checa.

"Es muy bien visto y valorado el fútbol uruguayo en China por todo lo que también ha significado el concepto de desarrollo de selecciones liderado por Óscar Washington Tabárez”, relató. “Tendremos que pensar para 2018 una batería de iniciativas que contribuyan al posicionamiento de acuerdo a los lugares en los que nos resulte más importante desarrollarnos y acercarnos a ese mercado chino”, enfatizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 12 de Octubre de 2017

Uruguay en Fitpar: promoverán beneficios y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del área de Uruguay promocionará desde su stand los beneficios para los extranjeros que ofrece el país en las compras y los vuelos directos entre ambos países, a la vez que procurará consolidar la transnacional Ruta Jesuítica. En 2016 llegaron 45.437 paraguayos, equivalentes al 1,4 % del total de visitantes.

Interés GeneralSábado, 12 de Noviembre de 2016

Uruguay se promociona en Chile para acentuar incremento de turistas de ese país

La creciente conectividad aérea y el incremento sostenido de turistas chilenos, que en 2015 se situó en 53.000, fueron determinantes para que Uruguay participe en la feria Vyva 2016. “Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio y alto y muy exigentes por lo que si les ofrecemos servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, sostuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En esta feria están participando representantes de Maldonado.

Interés GeneralDomingo, 23 de Octubre de 2016

Uruguay, Argentina y Brasil tras un gran santuario para ballenas

El futuro de las ballenas, amenazadas por múltiples peligros, estará en el centro de la conferencia internacional que se desarrollará a partir de mañana y hasta el viernes en Eslovenia con la participación de 88 países, incluido Uruguay. En la reunión se abordará una propuesta para crear un santuario en el Atlántico Sur.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1