preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 12 de Octubre de 2017

Uruguay en Fitpar: promoverán beneficios y conectividad para captar turistas paraguayos

uruguay en fitpar: promoverán beneficios y conectividad para captar turistas paraguayos 12:00 | En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del área de Uruguay promocionará desde su stand los beneficios para los extranjeros que ofrece el país en las compras y los vuelos directos entre ambos países, a la vez que procurará consolidar la transnacional Ruta Jesuítica. En 2016 llegaron 45.437 paraguayos, equivalentes al 1,4 % del total de visitantes.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director nacional, Carlos Fagetti, partirán este jueves por la tarde rumbo a Asunción, junto con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, quien horas antes será recibido por el presidente Tabaré Vázquez.

El Ministerio de Turismo participará, junto con los gobiernos de Maldonado, Canelones y Montevideo, así como operadores privados, de la cuarta edición de la Fitpar, que se realizará los días 13, 14 y 15 de este mes en el asunceño Centro de Convenciones Mariscal López.

Kechichian dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en esta feria, la principal del sector en Paraguay, que en 2016 fue visitada por 7.000 personas, la cartera a su cargo resaltará los beneficios ofrecidos a los visitantes extranjeros en Uruguay, que comprenden la devolución del impuesto al valor agregado a las compras turísticas.

Al igual que en otras ferias internacionales del sector, la jerarca reiteró que esta disposición, vigente hasta abril de 2018, contribuye a la competitividad del destino.

En tanto, Fagetti señaló que la presencia de la cartera en Asunción será propicia para consolidar la Ruta Jesuítica, un circuito transnacional que nuestro país comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En ese sentido, en el marco de la edición 2016 de la Fitpar, representantes de estos países suscribieron un acuerdo de promoción de operadores privados de la Ruta Jesuítica multidestino.

Fagetti informó que este año el Ministerio de Turismo avanzó en acciones destinadas a revalorizar los dos enclaves uruguayos que integran la ruta, la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida. No obstante, manifestó que es necesario un mayor protagonismo de los operadores privados de los distintos países, para que generen vínculos y organicen paquetes turísticos.

El año pasado ingresaron a Uruguay 45.437 paraguayos, el 1,4 % del total del turismo receptivo. En ese sentido, Fagetti afirmó que al Ministerio de Turismo le interesa incrementar la presencia de estos visitantes porque su estadía y gastos promedio son elevados.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 12 de Noviembre de 2016

Uruguay se promociona en Chile para acentuar incremento de turistas de ese país

La creciente conectividad aérea y el incremento sostenido de turistas chilenos, que en 2015 se situó en 53.000, fueron determinantes para que Uruguay participe en la feria Vyva 2016. “Los turistas chilenos que llegan al país son de poder adquisitivo medio y alto y muy exigentes por lo que si les ofrecemos servicios de alta calidad, hay muchas probabilidades que regresen”, sostuvo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En esta feria están participando representantes de Maldonado.

TurismoLunes, 01 de Diciembre de 2014

Charla sobre beneficios fiscales para turistas

La intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo pondrán énfasis en los beneficios fiscales aplicados a turistas en verano, como forma de incentivar la elección de Punta del Este como destino de vacaciones. Para esto, el jueves 4 ofrecerán una charla informativa, que tendrá lugar en el Complejo Ancap Gorlero.

TurismoLunes, 07 de Julio de 2014

Extenderán beneficios para turistas

El director nacional de Turismo, Benjamin Liberoff, anunció que el gobierno extenderá los beneficios para turistas que vencieron el 31 de junio. También destacó el crecimiento de visitantes brasileños en Punta del Este, aunque admitió que no es suficiente para compensar la merma de argentinos.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1