Uruguay Integra: presentaron programas de desarrollo para San Carlos
Interés General 15:00

Uruguay Integra: presentaron programas de desarrollo para San Carlos

Autoridades locales y nacionales presentaron este miércoles un programa de Uruguay Integra, entidad que pertenece a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para fortalecer el Municipio de San Carlos. María de Barbieri, coordinadora de esta iniciativa, dijo que, en este caso se trabajó con la ONG El Abrojo, para planificar proyectos de desarrollo.

Destacó que las áreas incluyen lo “social, cultura, productivo, ambiental… Incluso lo organizacional, que a veces lo necesitamos para impulsar otros cambios”.

De Barbieri señaló que hoy se presenta ese “lineamiento general” para San Carlos, que cuentan incluso con el aval de los vecinos, que intervinieron en una serie de talleres. “Los espacios de participación para nosotros son bien importantes. Hay momentos para trabajar en conjunto. Identificar las necesidades de la sociedad en un trabajo en conjunto hace que la labor sea mucho más oportuna, más acertada”, agregó.

Informó que esto no se acaba ahora, porque la planificación sigue actualizándose. “Es un cambio sustantivo en la manera de organizarnos”, explicó.

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, manifestó que “esa es una herramienta valiosísima que nos provee la OPP, que la puso a consideración de todos los municipios Y 13 municipios formamos parte de esta propuesta, de que viniera El Abrojo a trabajar con las distintas organizaciones, tanto de la zona rural como de la balnearia y de la ciudad, para ir caminando juntos”.

Destacó que se trazó un plan de gobierno “y cuando veamos las propuestas, vamos a observar que la visión no estaba tan errada y que vamos en ese proceso. Es bueno y es sabio escuchar lo que la gente quiere, lo que anhela y cómo ve el accionar del Municipio”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias