Uruguay va por el pasaje a Budapest en tenis sub 16 que se disputa por primera vez en el país
Deportes 18:00

Uruguay va por el pasaje a Budapest en tenis sub 16 que se disputa por primera vez en el país

Por primera vez en su historia Uruguay y Punta del Este serán sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de 16 años en el cual participarán representantes de todo el continente. El torneo tendrá lugar en el Cantegril Country Club de Punta del Este desde el 23 al 28 de julio de 2018 y clasificará a los mejores equipos a la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup que se disputará en Budapest, Hungría, del 25 al 30 de setiembre de 2018.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay presentarán a las grandes promesas del tenis latinoamericano en la categoría de damas y caballeros, reuniendo durante toda la semana a más de 80 participantes, entre jugadores, capitanes y árbitros.

Ruben Marturet, presidente de la Asociación Uruhguaya de Tenis (Aut), en el lanzamiento efectuado en el Hotel Sisai de avenidas Roosevelt y Pedragosa Sierra, agradeció a la Intendencia de Maldonado, al Municipio de Punta del Este, a Sisai Hotel Boutique y al Cantegril Country Club por su apoyo para que un evento de tal magnitud se desarrolle por primera vez en el país.

Por su parte, Andrés Jafif, Alcalde de Punta del Este también expresó el deseo de ser anfitriones entendiendo que el torneo "prestigia a Punta del Este y viceversa" y abriendo las posibilidades para que el calendario del tenis uruguayo incluya a la península

En los últimos dos años Uruguay logró la clasificación al campeonato mundial en la categoría de damas, mientras que los caballeros tendrán la oportunidad de conseguirlo por primera vez en la historia.

Los equipos uruguayos estarán integrados de la siguiente manera:

Damas

1. Guillermina Grant
2. Belén Deus
3. María Pereira

Capitán Virginia Sadi

Caballeros

1. Francisco Llanes
2. Juan Martín Fumeaux
3. Ezequiel Passarino

Capitán Diego Gatti.

Ambos equipos estarán liderados por Guillermina Grant y Francisco Llanes, que recientemente participaron en la Gira Europea COSAT 2018
a la que clasificaron tras sus actuaciones en la Gira Sudamericana 2017/2018.

Grant obtuvo 11 títulos para finalizar No.1 del Ranking COSAT mientras que Llanes se ubicó N.3 tras conquistar tres torneos.

Los dos repitieron una destacada tarea en Europa, donde Grant se quedó con tres torneos de dobles y Llanes logró un vicecampeonato en la misma modalidad.

Formato
Se sortearán dos grupos. De lunes a viernes se jugará en modalidad round robin (todos contra todos) con dos encuentros de singles y uno de dobles por serie.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán al Mundial.

El sábado se definirán las posiciones finales: los dos primeros jugarán por el título, los dos segundos se disputarán la tercera plaza de clasificación y el resto se enfrentará por los puestos restantes en la clasificación general.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias