...
Interés GeneralJueves, 08 de Febrero de 2018

Uruguay es plataforma de ingreso hacia América Latina, dijo jerarca del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

uruguay es plataforma de ingreso hacia américa latina, dijo jerarca del consejo mundial de viajes y turismo 11:00 | Autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconocieron que Uruguay ofrece “oportunidades interesantes” como centro de distribución de mercaderías y pasajeros y como sede de empresas interesadas en invertir en América Latina. “Uruguay tiene potencial como plataforma para el afincamiento de nuevas compañías turísticas”, afirmó la directora regional Maribel Rodríguez, luego de reunirse con autoridades nacionales.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario, Benjamín Liberoff, recibieron este miércoles 7 en la sede de la cartera a una delegación de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), junto con el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. El diálogo se centró en la actualidad del sector a nivel mundial, en particular la descentralización, y en la asamblea que la organización realizará en Buenos Aires el 18 y 19 de abril.

“El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector viaje y turismo, lo que permite hablar con una sola voz ante gobiernos y los organismos internacionales”, señala el portal de la organización. “La institución trabaja para aumentar la concienciación de que el viaje y el turismo es uno de los mayores sectores mundiales, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8 % del Producto Interno Bruto (PIB)”, describe.

La directora regional para Europa y América Latina del WTTC, Maribel Rodríguez, explicó: “Nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta, públicos y privados, para la proliferación de políticas justas para la industria y para promover el crecimiento sostenible del sector como un motor de la economía. Uno de cada 10 empleos en el mundo tiene que ver con los viajes y el turismo, lo que lo posicionan como uno de los sectores más importantes”.

Para la entrevistada, “Uruguay ofrece oportunidades interesantes en zonas francas, como centro de distribución de mercaderías y pasajeros, como sede de diferentes empresas que quieran acceder a América Latina y se puedan instalar aquí estimuladas por las ventajas fiscales”. La representante internacional señaló que nuestro país tiene potencial como plataforma para el asentamiento de nuevas compañías turísticas.

La confirmación de la capital argentina como sede de la asamblea de la WTTC “es importante para esta zona del continente”, aseveró. Añadió: “Debido a la cercanía y el posicionamiento de Uruguay como puerta de entrada en la región, hemos considerado importante venir a explicar al sector privado las oportunidades que se le pueden plantear cuando participen de esta instancia”. Además, “una parte del sector privado uruguayo y el ministerio tienen el interés común de posicionar al país como un destino turístico relevante y quieren aprovechar la realización de la asamblea de nuestra organización en Buenos Aires”, finalizó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Octubre de 2017

OMT propuso a Uruguay como promotor del turismo sostenible en América Latina

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, planteó en una reunión con el presidente Tabaré Vázquez y las autoridades ministeriales que Uruguay lidere en América Latina iniciativas relativas al turismo sostenible. El visitante destacó el reconocimiento internacional hacia nuestro país con la elección para integrar el Consejo Ejecutivo del organismo en el período 2018-2019.

Interés GeneralSábado, 07 de Marzo de 2020

Secretario de OMT: esperamos que el coronavirus no afecte al turismo en América del Sur; "habrá un 2% de caída a nivel mundial"

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entrevistado por FM GENTE, dijo desde Madrid que es “una suerte” que, al menos parte de América del Sur, no haya sido afectada por el coronavirus. “Esperamos que no llegue el virus. Hay algunos casos, peso son muy pocos, si comparamos con otras partes del mundo”, agregó el jerarca, que estuvo en Uruguay días atrás para la asunción del presidente Luis Lacalle Pou. Anunció que la semana que se inicia participará en Ginebra de una reunión con la OMS para analizar y determinar recomendaciones en materia turística.

EconomíaJueves, 22 de Noviembre de 2018

Declaración de Punta del Este: Uruguay promovió acuerdo fiscal para combatir la corrupción en América Latina

Varios países de América Latina consensuaron una declaración promovida por Uruguay para el combate a la corrupción a partir de la cooperación internacional y el uso de información con fines tributarios. El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, indicó que este delito afecta a las economías, pero, sobre todo, socava la credibilidad de la democracia y las instituciones republicanas. La declaración fue firmada en el marco de la XI Reunión del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Fiscales que se desarrolló en Punta del Este hasta este jueves.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1