Uruguay es plataforma de ingreso hacia América Latina, dijo jerarca del Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Interés General 11:00

Uruguay es plataforma de ingreso hacia América Latina, dijo jerarca del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Autoridades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconocieron que Uruguay ofrece “oportunidades interesantes” como centro de distribución de mercaderías y pasajeros y como sede de empresas interesadas en invertir en América Latina. “Uruguay tiene potencial como plataforma para el afincamiento de nuevas compañías turísticas”, afirmó la directora regional Maribel Rodríguez, luego de reunirse con autoridades nacionales.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el subsecretario, Benjamín Liberoff, recibieron este miércoles 7 en la sede de la cartera a una delegación de Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), junto con el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez. El diálogo se centró en la actualidad del sector a nivel mundial, en particular la descentralización, y en la asamblea que la organización realizará en Buenos Aires el 18 y 19 de abril.

“El WTTC es el único organismo internacional que agrupa a los principales actores del sector viaje y turismo, lo que permite hablar con una sola voz ante gobiernos y los organismos internacionales”, señala el portal de la organización. “La institución trabaja para aumentar la concienciación de que el viaje y el turismo es uno de los mayores sectores mundiales, que proporciona 284 millones de empleos y genera el 9,8 % del Producto Interno Bruto (PIB)”, describe.

La directora regional para Europa y América Latina del WTTC, Maribel Rodríguez, explicó: “Nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta, públicos y privados, para la proliferación de políticas justas para la industria y para promover el crecimiento sostenible del sector como un motor de la economía. Uno de cada 10 empleos en el mundo tiene que ver con los viajes y el turismo, lo que lo posicionan como uno de los sectores más importantes”.

Para la entrevistada, “Uruguay ofrece oportunidades interesantes en zonas francas, como centro de distribución de mercaderías y pasajeros, como sede de diferentes empresas que quieran acceder a América Latina y se puedan instalar aquí estimuladas por las ventajas fiscales”. La representante internacional señaló que nuestro país tiene potencial como plataforma para el asentamiento de nuevas compañías turísticas.

La confirmación de la capital argentina como sede de la asamblea de la WTTC “es importante para esta zona del continente”, aseveró. Añadió: “Debido a la cercanía y el posicionamiento de Uruguay como puerta de entrada en la región, hemos considerado importante venir a explicar al sector privado las oportunidades que se le pueden plantear cuando participen de esta instancia”. Además, “una parte del sector privado uruguayo y el ministerio tienen el interés común de posicionar al país como un destino turístico relevante y quieren aprovechar la realización de la asamblea de nuestra organización en Buenos Aires”, finalizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias