Uruguay se prepara para participar en Fiexpo Latinoamérica, que se cumplirá en Chile
Interés General 15:30

Uruguay se prepara para participar en Fiexpo Latinoamérica, que se cumplirá en Chile

Uruguay se está preparando la intervenir en la próxima edición de Fiexpo Latinoamérica, que se cumplirá en Santiago ce Chile del 4 al 6 de junio, informó a FM Gente Sergio Baritussio, representante del sector turístico de eventos y convenciones. Indicó que este foro permite reunir a la oferta y la demanda del sector. También destacó que Uruguay va a promover el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena.

En los primeros días del mes próximo se cumplirá en Santiago de Chile la 11ma. edición de Fiexpo Latinoamérica, una feria que reúne los organizadores de congresos y convenciones de toda la región.

Baritussio dijo que en este evento los países montan pabellones y muestran su oferta “para el turismo de reuniones y viajes de incentivo. Hay centros de convenciones, organizadores de congresos, agencias de viajes especializados, hoteles, etc. Y, por otro lado, la organización lleva a ‘compradores invitados’” de toda América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa que “buscan nuevas sedes para sus eventos, Y se concretan reuniones preagendadas con los representantes de las distintas ofertas que puede haber en el continente”.

Indicó que el día previo a la feria, el lunes 4 de junio, además de talleres y actividades de capacitación, se realiza el 5to. Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, con representantes gubernamentales. Informó que ya está confirmada la participación de varios ministros de la región. “Por Uruguay, por lo que tenemos entendido, va a intervenir el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti. Y por la Intendencia de Maldonado va a estar presente el director de Turismo, Luis Borsari”, expresó.

También señaló que, desde un principio, el Centro de Convenciones de Punta del Este ha participado en este tipo de eventos. Y agregó que, además, Montevideo ya está promoviendo al Antel Arena.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias