Uruguay por primera vez en la directiva del Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional
Interés General 10:00

Uruguay por primera vez en la directiva del Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Grupo Interamericano de Medicina Transfusional (GCIAMT) con la designación como vicepresidente del director Técnico del Hemocentro, el Dr. Jorge Curbelo.

Tras el X Congreso GCIAMT II Congreso SPIABAS, en la ciudad de Panamá, y como resultado del proceso electoral, se conformó la nueva comisión directiva del Grupo Iberoamericano de Medicina Transfusional GCIAMT para el período 2017 - 2019.

Por primera vez desde su fundación en el año 1994, Uruguay estará ocupando un alto cargo en la comisión directiva del grupo más importante de Iberoamérica de Medicina Transfusional. La responsabilidad de la vicepresidencia recayó en el Dr. Jorge Curbelo director técnico del Hemocentro Regional de Maldonado; tal distinción también es gracias al trabajo desarrollado y la permanente participación del primer Hemocentro del Uruguay en distintos congresos internacionales.

Conformación nueva Comisión Directiva período 2017 - 2019
Presidente - MsC Paula Castellanos - Guatemala
Vice-presidente - Dr. Jorge Curbelo - Uruguay
Secretaría General - Lic. Eva Barrios - Venezuela
Tesorera - Dra. Ina Pérez - Perú
Primer Vocal - Dr. Armando Cortés - Colombia
Segundo Vocal - Dr. César Cerdas-Quesada - Costa Rica
Tercer Vocal - Lic. Ana Claudia Peron - Brasil
Cuarto Vocal - Dr. Roberto Roig - España
Quinto Vocal - Lic. Norma Pimentel - Bolivia
Sexto Vocal - Dra. Graciela León - Venezuela
Vocal Representante OPS - MsC Mauricio Beltrán - Colombia
Vocal Suplente - Dr. Oscar Torres - Argentina
Fiscal Principal Revisor de Cuentas - Dr. Ignacio Alurralde - Bolivia
Fiscal Suplente - Dra. Junia Guimaraes - Brasil

Precisamente esta nueva directiva es la que tendrá la responsabilidad -junto a la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM), la Asociación de Hemoterapia del Uruguay, Fundación Hemovida y Hemocentro Regional de Maldonado-, de organizar el próximo encuentro internacional en el año 2019 y que se realizará por primera vez en Punta del Este. Se indicó que este congreso que se logró obtener gracias al trabajo en conjunto del Convention Bureau Punta del Este, el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Uruguay, aunque es miembro integrante del GCIAMT, nunca fue sede de estos congresos que se realizan cada dos años en los distintos países asociados; en esta ocasión que el Hemocentro cumplirá 10 años y GCIAMT celebrará 25, la concreción de la sede para recibir al XI Congreso es un gran logro para la medicina transfusional del país y la región, se destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias