Uruguay recibió a más de 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses del año
Interés General 09:00

Uruguay recibió a más de 1,5 millones de visitantes en los cinco primeros meses del año

Más de 1,5 millones de turistas llegaron a Uruguay entre enero y mayo, 172.056 de ellos al litoral oeste termal, que se constituyó en el tercer destino del país, detrás de los grandes centros de concentración de visitantes como son Punta del Este y Montevideo. El ministerio del área desarrolla en diferentes plataformas la campaña “Lentes 1000D” de las vacaciones de invierno, consideradas “emblemáticas” del turismo interno.

"Las vacaciones de invierno (que comienzan la próxima semana) son muy emblemáticas del turismo interno", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

“Lentes 1000D” es el centro de la propuesta de la campaña para este lapso vacacional que promociona todos los destinos del país aptos para vacacionar en esta época del año. La propuesta invita a volver a disfrutar en familia de la naturaleza en los diversos escenarios, con particular énfasis en las termas del país.

La campaña 2016 “tiene un perfil que apunta principalmente a los niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a dejar la tecnología por algunos días y a tener contacto con la naturaleza, con las múltiples atractivos que ofrece nuestro país, expresó la ministra.

Las plataformas elegidas para esta difusión son anuncios en vía pública en Montevideo, la utilización de medios audiovisuales e impresos de carácter nacional, radios de todo el país y, en particular, las redes sociales, que permiten segmentar los mensajes además de incluir la promoción de sorteos aportados por alojamientos.

Casi la mitad de los soportes utilizados contemplan el destino termas, que es la tercera opción que toman los visitantes y es particularmente importante para el turismo interno.

La última apertura de un hotel en las termas de Almirón, las únicas piletas uruguayas de este tipo con agua salada, complementa la instalación de un emprendimiento SPA y relax, mejora la oferta de la región.

En estos cinco meses, el litoral oeste ha recibido 172.056 personas, que disfrutaron sus aguas, entretenimientos, ofertas gastronómicas y relax, un destino que se ubicó por detrás de Punta del Este y Montevideo en las preferencias de los turistas.

Entre enero y mayo inclusive, Uruguay recibió poco más de 1.517.149 visitantes, frente a 1.414.574 del mismo periodo del año anterior, lo cual equivale a un incremento de 7,3 %.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias