Uruguay tendrá primera feria de drones y será en Maldonado
Interés General 15:00

Uruguay tendrá primera feria de drones y será en Maldonado

Expo Drones Uruguay tendrá lugar el 13 y 14 de
enero de 2016; dos jornadas en las que se podrá asistir a seminarios, zona de exposiciones, networking, demostraciones de vuelo y carreras de drones. Se trata de la primera feria nacional de vehículos aéreos no tripulados que se realizará en el país y este miércoles se realizó la presentación.

En la feria se darán a conocer las innovaciones en cuanto a los sectores empresarial y comercial, al igual que las tendencias, productos y servicios relacionados con los drones; en tanto, los principales importadores también estarán presentes.

En este marco, se hará énfasis en la tecnología aplicada en: agricultura, forestación, seguridad, eventos, monitoreo, salud, medio ambiente y energía eólica, entre otras temáticas.

La actividad estará dirigida a personas que se desempeñen profesionalmente o para los que efectúan entretenimiento personal mediante la aplicación de los drones. Al mismo tiempo, la invitación es abierta a todo público y el precio de la entrada de cada día consistirá en 100 pesos que se recaudarán a beneficio de la Asociación Civil Maestra Juana Guerra.

El director de Drone Race, Diego Llovet, indicó que “en Uruguay tenemos alrededor de 2000 personas que están usando drones con algún fin, después tenemos un número mayor que tiene drones para uso recreativo o uso personal”.

“El tema es que la certificación hoy Dinacia la está pidiendo solamente para uso comercial estrictamente para uso comercial”, informó.

Detalló que “si se tiene un equipo menor de 25 kilos y no se utiliza la herramienta como medio comercial no es necesario tener un permiso, pero se puede volar solamente en un área para hobby”.

“Las reglas básicas son que no se puede volar en zona poblada, no se puede superar los 120 metros de altura, no se puede volar sobre personas por más que no sea en una zona poblada, y en caso de necesitar volar en una zona especial hay que pedir un permiso en la Dinacia para poder hacerlo”, repasó.

Dijo que “acá en el evento si bien vamos a volar a baja altura y vamos a realizar actividades mínimas en cuanto a las posibilidades que tiene un dron, va a haber un permiso emitido por ellos para utilizar los dispositivos acá en el Campus”.

Llovet también señaló que para la conformación de esta expo se ha tomado como referencia las actividades que “se desarrollan en el resto del mundo” y que con la iniciativa se espera que los interesados en esta tecnología sepan “dónde y cómo usarla”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias