Uruguay es el único país de Latinoamérica en el que AFS está reactivando el intercambio estudiantil
Interés General 11:00

Uruguay es el único país de Latinoamérica en el que AFS está reactivando el intercambio estudiantil

Valentina Koifman, referente del programa de intercambio estudiantil AFS (American Field Service), dijo a FM GENTE que el impacto de la pandemia, en el comienzo, “fue grandísimo”. Dijo que hubo que repatriar a todos los estudiantes que estaban haciendo intercambios, por una cuestión de seguridad. “Pero afortunadamente, Uruguay ha tenido un desarrollo de la pandemia muy bien manejado y, en ese contexto, nos permite reactivar esas experiencias”, indicó.

Resaltó que, en el marco del programa de AFS, “Uruguay es el único país de Latinoamérica que va a reanudar sus actividades”.

“Vamos a recibir a 60 estudiantes que vienen de Europa para realizar finalmente, su experiencia de intercambio”, resaltó Koifman, que es cordobesa. “Y vienen uno o dos de Estados Unidos, también”, señaló.

“Esperamos que el ‘semáforo’ del lugar del que provienen, esté ‘en verde’ desde el punto de vista sanitario… Desde Estados Unidos estamos recibiendo sólo de algunos Estados, que están en mejor situación respecto a la pandemia respecto a otros. Pero de Europa, están de casi todos los países ‘en verde’ para venir a Uruguay”, aclaró.

DE todas formas, aclaró que esto se viene analizando con mucha anticipación, porque no son decisiones que se toman “a la ligera”.

Agregó que “para ellos ha sido una gran noticia, porque van a cumplir el plan para el que se vienen preparando tanto hace tiempo”.

Destacó que hay un crecimiento en cuanto a la llegada, porque habitualmente se reciben entre 45 y 50 estudiantes en el año, “con arribos en febrero y en agosto y con distintas duraciones. Esta vez recibimos 60 y todos por un programa anual”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias