Uruguay fue el único país que triplicó intercambios durante la pandemia
Interés General 12:30

Uruguay fue el único país que triplicó intercambios durante la pandemia

Valentina Koifman, Country Manager de AFS Programas Interculturales, dijo a FM GENTE que, pese a la pandemia, Uruguay se posicionó como uno de los destinos de mayor demanda y, de hecho, triplicó la cantidad de estudiantes que lo eligieron. La red internacional de AFS reconoció que esto fue gracias a la buena gestión de la emergencia sanitaria y generó la confianza en los estudiantes y sus familias para elegir nuestro país para cumplir su proyecto de intercambio cultural, explicó.

Koifman adelantó que, en agosto, AFS Uruguay recibirá 67 nuevos jóvenes provenientes de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Islandia, Rusia y Suiza, para compartir su cultura y experiencias con familias uruguayas durante 3, 6 u 11 meses y se encuentran abiertas las inscripciones para sumarse como familia anfitriona.

Las familias uruguayas pueden hospedar un estudiante de intercambio en el marco del Programa de Familias Globales abriendo sus puertas al mundo y permitiendo que sus miembros vivan una experiencia única de aprendizaje intercultural, desarrollándose como ciudadanos globales.

El programa consiste en compartir el hogar con un estudiante internacional, conectarse con una nueva cultura y tener aprendizajes para toda la vida. Koifman remarcó que AFS lleva adelante los programas cumpliendo los protocolos de seguridad que mejor se adapten a este contexto y respetando todas las regulaciones de cada país brindando siempre un marco de preparación y apoyo por parte de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia.

Actualmente, 64 estudiantes que arribaron el pasado octubre están viviendo su experiencia de intercambio en Uruguay; están distribuidos en 13 departamentos, incluyendo Maldonado.


ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias