preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 20 de Marzo de 2017

Vázquez: la pelea entre De los Santos y Darío Pérez me dio "vergüenza ajena"

vázquez: la pelea entre de los santos y darío pérez me dio 10:30 | El presidente Tabaré Vázquez dijo este lunes que la pelea entre Darío Pérez y Oscar de los Santos, le dio “vergüenza ajena”. El mandatario se refirió a este tema al arribar al balneario San Luis para encabezar la sesión abierta del Consejo de Ministros. De los Santos sostuvo que no comparte lo que dijo Vázquez. (Actualizado hora 11:30)

Vázquez confesó que sintió “tristeza y vergüenza ajena enorme" por el enfrentamiento y las acusaciones entre los diputados oficialistas por Maldonado, Darío Pérez (Liga Federal) y Óscar De Los Santos (Alianza Progresista).

Sostuvo que no le parece correcto "que dos compañeros se peleen descarnadamente en medios de comunicación cuando es un problema personal" pero "cuando es un problema político tampoco”. Añadió que esta conducta "daña a la fuerza política" y aseguró que el Frente Amplio tiene mecanismos para procesar las diferencias internas.

El enfrentamiento entre Pérez y De los Santos tiene varios años pero en estos días volvió a recrudecer, como ha informado ampliamente FM Gente.

Ya en el Consejo de ministros, el presidente dijo que "ya habrá tiempo para disputas partidarias y electorales", pero actualmente "estamos en tiempos de pensar más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones".

Consultado acerca de la investigación en torno a la fuga de Francisco Sanabria y el cierre de Cambio Nelson, Vázquez dijo que varias veces fue acusado ante la Justicia y en todas ellas compareció. Añadió que ninguno de esos casos prosperó, porque no eran ciertas las denuncias.

DE LOS SANTOS: NO ES EL PRESIDENTE EL QUE TIENE QUE OPINAR

Sin embargo, De Los Santos, que fue entrevistado este lunes en el programa radial En Perspectiva de Radio Oriental, dijo: "No comparto lo del presidente Vázquez, que me perdone".

"El presidente tendría que hacer una recopilación para atrás a ver cuántas veces yo he hablado de Darío Pérez y he tenido que salir a contestar los ataques de Darío Pérez", sostuvo.

Dijo además que está "cansado", "agotado" y que "la vergüenza ajena" de la que habla el mandatario "es para los dos". Se preguntó entonces si "frente a los ataques" la respuesta es "me encierro, dejo que hablen".

Y respondió inmediatamente: "No. Hay un punto de inflexión. No es el presidente Vázquez que tiene que opinar al margen de su condición de líder".


Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 21 de Marzo de 2017

Darío Pérez pide disculpas a Vázquez pero reafirma su pensamiento sobre de los Santos

El diputado Darío Pérez solicitó disculpas al presidente Tabaré Vázquez, luego que el mandatario dijo que sentía “vergüenza ajena” por el enfrentamiento que sostiene con el legislador y exintendente Oscar de los Santos. Sin embargo, ratificó su pensamiento sobre este episodio y reivindicó su derecho a expresar su sentir.

PolíticaViernes, 17 de Marzo de 2017

Disputa entre Oscar de los Santos y Darío Pérez llegaría al tribunal de Ética del FA

Como adelantó FM Gente, Alianza Progresista, el sector que integra el ex intendente de Maldonado Óscar de los Santos, planteará que el diputado Darío Pérez (Liga Federal) pase a Comisión de Ética del FA. La decisión se tomó luego de que Pérez lo acusó de recibir el apoyo del ex senador colorado Wilson Sanabria para alcanzar la intendencia.

PolíticaDomingo, 25 de Septiembre de 2016

Sigue enfrentamiento en la interna del Frente Amplio; lucha entre sectores de Dario Pérez y Oscar de los Santos

Según trascendió este lunes, el coordinador de bancada del Frente Amplio, Fermín de los Santos(738) pondría su cargo a disposición de los ediles de su partido, luego de ser acusado de mal manejo de su cargo por parte del grupo Cabildo (liderado por Darío Pérez). Cabe recordar que todo esto se agudizó la semana pasada cuando Cabildo votó una excepción edilicia propuesta por la intendencia y también la prolongación a 10 años la concesión de cuatro paradores de playa.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1