Vacaciones de invierno: se espera una buena cantidad de argentinos y brasileños
Interés General 17:05

Vacaciones de invierno: se espera una buena cantidad de argentinos y brasileños

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó los eventos y la competitividad frente a Brasil y Argentina. Desde el sector, se aguarda con expectativa el inicio de vacaciones de invierno en la región. Fundamentalmente se espera que un contingente interesante de argentinos opte por la zona en los próximos días.

“Esperemos que los argentinos y brasileños nos visiten en buena cantidad”, sostuvo el jerarca.

En tanto, puntualizó que “el 65% de los que nos visitan son argentinos”.

Borsari habló de los pronósticos climáticos y cómo afectan la actividad turística.

Dijo que es un tema que preocupa y que desde la administración se trabaja en la instalación de una estación meteorológica que operará en la zona. Se trata de un fenómeno que repercute en todos los destinos del mundo y que hacen que el turista evalúe su elección a la hora de optar por un lugar para vacacionar.

Se manifestó optimista frente a los paquetes turísticos que se ofrecen y destacó la propuesta de las agencias de viaje.

También resaltó los avances que se vienen realizando con algunas compañías aéreas para promover el destino Punta del Este.

PROMOCIONES EN EL EXTERIOR

Las acciones de promoción en el exterior que se llevan adelante por parte de la Intendencia de Maldonado se ven reforzadas con una atractiva propuesta de eventos que se dan cita en el departamento.

Este mes, Punta del Este está celebrando su aniversario con una amplia programación que cerrará con una cena en el Hotel Enjoy.

Próximamente se llevarán a cabo los festejos de los 100 años de Pueblo Edén. Esto será el 8 de agosto con la presencia de diversos espectáculos que atraerán a residentes y visitantes.

En esa fecha, se prevé la visita del alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien estará en el departamento y participará de la celebración.

Otro de los eventos que genera gran expectativa es la Clipper Around the World 2017-2018, donde Punta del Este vuelve al circuito de grandes competencias náuticas. La prueba partirá del puerto inglés de Liverpool el 20 de agosto próximo y es esperada en la península entre el 20 y 25 de setiembre.

ACTIVIDADES EN OCTUBRE

Borsari anunció que el mes de octubre estará cargado de actividades, entre las que se destacan la actuación de reconocidas bandas de rock uruguayo, Buitres y No Te Va Gustar en el Centro de Convenciones.

Otro evento esperado es el lanzamiento de la temporada en Punta del Este, que estará acompañado de una interesante propuesta en plaza México con la Feria de las Naciones, donde distintos países ofrecerán sus productos típicos durante los días 20, 21 y 22 de octubre. En esa misma fecha se disputará en Punta del Este el Campeonato Nacional de Rally.

Otros eventos deportivos también llegarán al departamento, por ejemplo el PGA Tour tendrá lugar en el Club del Lago Golf de la Laguna del Sauce. Además se anuncia el tradicional festival Abrazo del Solís y Punta del Este Fashion Show.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias