Interés General 15:30

Vacunación para personas de entre 71 y 79 años será luego de culminada la franja de 80

“La mayor cantidad de gente que podamos vacunar nos beneficia a todos”, indicó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, al anunciar que entre este jueves y viernes se ampliará la capacidad de la agenda de vacunación contra el COVID-19. Además, una vez culminada la inoculación en los establecimientos de larga estadía y de la franja etaria de mayores de 80, se inoculará a las personas de entre 71 y 79 años.

En declaraciones a los medios de prensa, tras participar en el 108° aniversario de la Fuerza Aérea, en Durazno, el mandatario recordó que representantes del Ministerio de Salud Pública, la Agencia del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) y el grupo de privados que desarrolló la aplicación Coronavirus Uy trabajan para mejorar la capacidad de la agenda de vacunación.

“Los inconvenientes que sucedieron, que por suerte fueron porque mucha gente se volcó a agendarse, desaparecerán en los próximos días”, subrayó.

Lacalle Pou señaló que la recomendación del área técnica es inocular a los mayores de 70 años con la vacuna del laboratorio Pfizer, y que, no obstante, se aguarda la autorización de la vacuna Sinovac para esta población. Asimismo, sostuvo que el Gobierno pretende que todas las personas de este grupo etario se encuentren vacunadas sobre fines de mayo o principios de junio.

Además, enfatizó en que, luego de la Semana de Turismo, comenzará la vacunación con la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera. En esta línea, confirmó que, como forma de acelerar el proceso, se instrumentará un sistema de vacunatorios paralelos para las poblaciones que deban recibir su primera dosis, por lo que se superpondrán ambas fases de inmunización.

Respecto a la suspensión de la obligatoriedad de asistencia en la educación, recordó que la medida regirá durante una semana, ya que luego comienza el receso por los feriados de Turismo, y que se siguen las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario en ese sentido. “Siempre tuvimos claro que debíamos proteger la educación”, sostuvo.

También informó sobre la apertura de un móvil de vacunación en la localidad de Aceguá, en Cerro Largo, por ser la única localidad con frontera seca sin vacunatorio. “La mayor cantidad de gente que podamos vacunar nos beneficia a todos”, remarcó.

Consultado acerca de la movilidad durante Semana de Turismo, el presidente instó a la población a realizar un turismo responsable y mantener la burbuja que corresponda. Además, confirmó que el Ministerio de Turismo realizará una campaña para promover estos hábitos.


VEA LAS DECLARACIONES:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias