Vacunan simbólicamente por el buen trato
Interés General 07:30

Vacunan simbólicamente por el buen trato

La campaña Un trato por el Buen Trato comenzó este lunes con la vacunación simbólica de autoridades y funcionarios de la Intendencia de Maldonado. Las actividades se extenderán durante toda la semana.

En horas de la mañana, jóvenes participantes de la campaña Un trato por el Buen Trato "vacunaron" al secretario general de la IDM, Diego Echeverría, autoridades de la Intendencia y sus dependencias; además de los funcionarios.

Este martes, en tanto, la campaña continuará en la Junta Departamental de Maldonado con la vacunación de los ediles departamentales.

El miércoles, a las 10 horas, el intendente de Maldonado Enrique Antía recibirá a niños y adolescentes integrantes de esta movida, en un encuentro en el edificio de la Intendencia.

Ese mismo día, en los centros educativos que tienen alumnos que participaron de la capacitación realizada previamente a la campaña, se implementarán actividades de sensibilización.

La campaña cerrará el domingo 25 de octubre, en la plaza San Fernando, con actividades lúdicas y recreativas que se desarrollarán entre las 15 a las 18 horas.

“Abrazo del buen trato”
En el marco de la 13ª edición de la campaña "Un trato por el Buen Trato", la organización Claves convoca a toda la comunidad a sumarse al gran abrazo al Palacio Legislativo.

Dicho abrazo será un gesto de buen trato, de convivencia y de paz, con un mensaje dirigido hacia los legisladores uruguayos de cuidar a los niños, niñas y adolescentes y tenerlos en cuenta a la hora de legislar.

Participarán del abrazo: niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, pertenecientes a diversas instituciones y organizaciones sociales (escuelas, liceos, centros UTU, centros barriales, entre otros).

Un trato por el Buen trato
Esta campaña consiste en que jóvenes de distintas localidades del departamento invitan a los adultos a vacunarse simbólicamente contra el maltrato y/o situaciones de abuso sexual a niños y adolescentes.

Para esto, realizarán intervenciones creativas que consisten en la aplicación de una “dosis de dulzura” a través de la entrega de un caramelo. Al mismo tiempo, los protagonistas otorgarán un certificado de vacunación bajo el lema “Tus gestos dejan marcas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias