Valenti: nueva alternativa prepara programa de gobierno y código de ética común
Política 15:30

Valenti: nueva alternativa prepara programa de gobierno y código de ética común

El analista político, periodista y empresario Esteban Valenti dijo a FM GENTE que la nueva alianza que se está gestando por parte de “Navegantes” con el Partido Independiente ; “Orejanos”, del diputado Fernando Amado; y la agrupación “Avanza País”, de José Franzini Batlle; viene preparado su programa de gobierno que será presentado en el primer trimestre de 2019. Indicó que también se trabaja en un código de ética política común. Destacó que se busca construir una alternativa a la “bipartidización” que se busca crear en el país.

Valenti destacó que ya se firmó “un documento con los siete puntos de definición programático, ético y político. No fue difícil, Negociamos relativamente poco… Es un buen documento, que está a disposición de todos, donde se definan las bases”, agregó.

Dijo que, en el primer trimestre del año que viene “vamos a tener el programa, que estamos discutiendo entre los cuatro grupos. Y vamos a tener un código de ética política común a todos los integrantes de la alternativa”.

Además, indicó que los dirigentes “estamos definiendo el discurso” para salir a la opinión, que se viene mostrando interesada en conocer esta propuesta, según la convocatoria que vienen teniendo por parte de los medios, manifestó. Indicó que, además, no están empeñados en ocultar las diferencias, que las hay en algunos puntos.

Destacó que “Navegantes” esta preparando documentos con “medidas concretas”, que se van a conocer a corto plazo.

Informó que “se está integrando gente en forma permanente”, aunque prefirió no estimar la cantidad. “Lo que estamos tratando es de tener un perfil propio… Nuestro principal objetivo es oponerle a la bipartidización, a la polarización que se han intentado instalar en el Uruguay”, con “blancos y colorados, que cada vez se parecen más, por un lado; y el Frente Amplio, por otro, en el que cada vez tiene más peso el MPP, que, a los que nos fuimos, no nos representa”.

“Para eso necesitamos el músculo, pero sobre todo necesitamos ideas”, afirmó.

“Estamos preparando nuestra agenda, porque no vamos a participar en las elecciones internas. Se va a hacer una participación formal, para cubrir el lema, que va a ser el del Partido Independiente”, explicó. “Pero después vamos a salir con cuatro o más grupos, con perfiles independientes”, aseguró.

Lo que aspiramos es llegar a la campaña electoral habiendo dicho las cosas que no se dicen”. Como ejemplo, citó “el mito” de la reforma del Estado, que ya va camino a convertirse en una “frustración nacional”. También citó el caso de la educación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias