Valenti: el partido está “absolutamente liquidado”; Martínez no logró su objetivo en el debate
Política 10:00

Valenti: el partido está “absolutamente liquidado”; Martínez no logró su objetivo en el debate

El empresario, periodista y analista Esteban Valenti dijo a FM GENTE que, desde antes, y aún después del debate, “el partido está liquidado”. Destacó que, en la segunda parte de esta campaña electoral Daniel Martínez ha tenido “algunas contradicciones” respecto a la primera, “que llaman la atención”.

“Si hay una cosa que no hay que hacer”, si bien se puede hacer ajustes, “es contradecir”, afirmó.

“NO PUEDE NEGAR” EL PORGRAMA DEL FA

A manera de ejemplo, señaló que Martínez no puede “negar el programa del Frente Amplio”, en relación a lo que manifestó el miércoles en el debate, ya que los votos que obtuvo en la primera vuelta son de la coalición. “Y ni siquiera sería admisible en una candidatura de un gran peso de caudillo, que no lo es”.

Entre las “cosas contradictorias” de Martínez señaló, además, la elección de Graciela Villar para la vicepresidencia y a José Mujica y a Danilo Astori como ministros en su futuro y eventual gabinete. Además, se preguntó, si este nombramiento es importante, cómo es que no está en el debate. “Tiene que aprovechar la mejor oportunidad que tiene, que es el debate para explicarlo. El hecho político más importante de esta segunda parte fue la designación de los ministros, ¿cómo lo va a obviar?”, inquirió.

También manifestó que, como Lacalle Pou llegaba al debate con ventaja en las encuestas, tenía que tratar de mantenerse. En cambio, Martínez “tenía que tratar de revertir la situación y tomar la iniciativa” en los últimos 10 días, “para darle un golpe en la capa ñaña. No hay dos interpretaciones. El debate tiene que ser analizado desde ese ángulo. No es semántico. Acá hablamos de elección”.

“Y to creo que Martínez no logró su objetivo”, ya que ni siquiera tuvo dos o centros claros para enviar el mensaje, afirmó. Agregó que es “elemental” que el mansaje tiene que ser hacia el futuro, aunque puede apelarse al pasado, pero únicamente para tomar un envión. “Eso no se vio”, aseguró.

“Cuando uno cambia y zigzaguea, no está dando certezas… Además, sin mayorías parlamentarias. Desde el ángulo técnico, esos defectos son absolutamente notarios”, comentó. Asimismo, sostuvo que no envió un mensaje a la izquierda. “Decime algo de izquierda, que me conmueva, algo que no sea lo que pasó desde hace 15 años a la fecha”, reclamó.

“ABSOLULAMENTE LIQUIDADO”

Valenti también estimó que “el partido está absolutamente liquidado. Antes del debate y después. Absolutamente”, insistió.

“Yo sólo pido una casa, que en este debate a veces se ponía en peligro, que va a pasar porque los uruguayos somos inteligentes: no creemos muros insuperables de mayoría y minorías. No aislemos a nadie… Yo creo que va a ganar Lacalle y va a ser suficientemente inteligente” para conocer al resto de los partidos, estimó.

“A este gobierno no le voy a perdonar que no haya recibido nunca al líder o principal figura de la oposición, en cinco años. Me parece un despropósito. A menos que fuera Satanás, que no lo es. Espero que eso no se produzca y que haya efectivamente un nuevo camino, con diferencias, con enfoques distintos, en los que la mayoría de los uruguayos podamos aportar para resolver algunos problemas importantes que tenemos”, añadió.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias