Valenti sobre los gastos de Sendic: “¿qué va a decir ahora el Frente Amplio?”
Política 13:00

Valenti sobre los gastos de Sendic: “¿qué va a decir ahora el Frente Amplio?”

Esteban Valenti se preguntó que va a decir ahora el Frente Amplio tras conocerse los gastos realizados por el vicepresidente Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de Ancap. El analista político, periodista y publicista dijo a FM Gente que es este es el penúltimo episodio, “porque nunca se sabe cuál va a ser el último, de algo que lo “abruma”.

“La primera preocupación que viene, lo confieso, es qué más vamos a descubrir”, dijo Valenti.

Destacó que escuchó decir “como descargo” que Ancap es una empresa que factura 12 millones de dólares por día, en vez de señalar que por eso mimo hay que tener particular cuidado por la importancia que tiene en la economía del país “y en la concepción del Frente Amplio. Tendría que haber sido fruto de una de una política muy rigurosa, muy inteligente, etc.”.

“Acá no estamos hablando de gestión. La gestión dio el pie para la concepción por parte de algunos de que estaban en una gran empresa petrolera y por lo tanto tenía carta libre para hacer casi todo”, consideró.

“UN CUADRO DE MENTIRAS”

También consideró que la argumentación que hizo el actual vicepresidente de la República, Raúl Sendic, vino a completar “un cuadro de mentiras”, porque la esgrimió para los primeros gastos que se conocieron, pero ahora se supo que las cifras son muy superiores.

“Toda esa argumentación se transforma en una gran mentira. Se agrega al manejo despreocupado, desorejado, de la plata de todos, en cosas que no corresponden... En ninguna de las explicaciones corresponden. Si tomara cualquiera de ellas las destruiría en cinco segundos, como las destruye la lógica de cualquier ciudadano. Además, se suma la mentira”, aseguró.

“Un director colorado dice: no fueron gastos excesivos”, comentó. Sin embargo, apuntó que “le pagamos un muy buen suelo a los directores de Ancap, le damos nuestra confianza para gestionar la principal empresa del país” y “ya vimos que no la administraron ‘como un buen padre de familia’ en cuanto a las inversiones”.

“Y por el hecho de que la empresa factura 12 millones de dólares por día, eso ¿da carta libre para gasta en formas descontrolada? ¿Es proporcional a eso la decencia?”, se preguntó al comentar los dichos de Sendic, respecto a que no se iba a “ensuciar” por 29 mil pesos. “Esa argumentación es terrible”, opinó.

Pero además señaló que el gasto que hizo Sendic con la tarjeta corporativa, que podría llegan a 80 o 100 mil dólares, se hizo en tres años en las que la empresa “estaba en pérdida”, por más que factura 12 millones de dólares por día. “Y los otros directores se gastaron entre todos algo así como 10 mil dólares, lo que habla muy mal del clima que existía en esa empresa”, señaló.

“¿Y EL FRENTE AMPLIO QUE VA A HACER?”

Valenti se preguntó “qué van a hacer ahora en el Frente Amplio”, después que han respaldado la gestión de Ancap. También inquirió si los 2.000 millones de déficit acumulado de la empresa “no tienen que ver con esto, también”.

“Y después de todo esto, yo tengo que escuchar que (Sendic) está orgulloso de su gestión… ¿De qué está orgulloso? Y lo apoyan por unanimidad en la mesa de mi Frente Amplio. Y todos los días se descubre que es un desastre también como ‘pequeñas grandes’ señales morales, política, institucionales, de gestión… En todos los terrenos”, agregó.

“Estoy en un plano de saturación, de asco… Una de las peores cosas que hace esto es que, cada día más, en Uruguay, la política, repte en tres temas. Lo demás pasa por arriba. La gente no lo siente próximo”, subrayó. Dijo que estos temas son los candidatos; las irregularidades, las inmoralidades y la justicia; “y, de vez en cuando, discutimos algún tema económico, siempre de rebote", añadió.

“Este es el penúltimo episodio, porque nunca se sabe cuál va a ser el último, de algo que me abruma”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias